Alcaldía construye políticas de igualdad de género con empresas de Cali

Alcaldía construye políticas de igualdad de género con empresas de Cali


“Empresas Tejiendo Caminos por la Equidad de Género”, es un programa educativo adelantada por la Alcaldía de Cali a través de la subsecretaría de Equidad de Género, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social.

“Este programa, que se proyecta como una escuela de formación, es liderado por nuestro equipo de Prevención de Violencias Basadas en Género y tiene como objetivo contribuir a la construcción e implementación de políticas de igualdad en las empresas que participan del Pacto Empresarial por la Equidad. La violencia de género también se da en el ámbito laboral y es pertinente y necesario: identificarla, prevenirla y atenderla oportunamente”, expresó Johana Caicedo Sinisterra, subsecretaria de Equidad de Género.

La Escuela empresarial inició los encuentros de formación en marzo de este año, con un total de 14 empresas participantes, entre las que se encuentran: Ingenio Manuelita, Taxis Libres, Spataro Napoli, Redox Colombia y Cámara de Comercio de Cali, entre otras.

Para Carolina Peláez, jefe de responsabilidad social y comunicaciones del Ingenio Manuelita, “este es un tema de responsabilidad social que cada empresa debe comenzar a adquirir e implementar. La escuela, nos deja claro que, a través de procesos como este, lo público está fortaleciendo lo privado de una manera crítica, con argumentos y conceptos claves. Este fue un espacio meramente formativo y que nos permitió a quienes participamos, adquirir una caja de herramientas muy valiosa, que de la mano del grupo de apoyo de Casa Matria, pondremos en práctica para volver de este tema algo real y que no se quede solo en el discurso. Ha sido un excelente proceso que nos llevó a volver a creer en lo público”.

“Empresas Tejiendo Caminos por la Equidad de Género” desarrolló espacios pedagógicos reflexivos para formar a personas del equipo de trabajo de cada empresa en temas de equidad de género, ayudó a reconocer colectivamente el panorama de realidades sobre relaciones laborales, procesos de gestión humana y operación de las empresas, en las cuales existían violencias y/o discriminaciones basadas en género y promovió, en cada caso, acciones afirmativas para la equidad de género al interior de las empresas participantes.

Juliana Rosero Berrío

 


Número de visitas a esta página 937
Fecha de publicación 07/11/2019
Última modificación 07/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura