Niños y niñas víctimas del conflicto armado celebraron su día gracias a la Alcaldía

Niños y niñas víctimas del conflicto armado celebraron su día gracias a la Alcaldía


Superman, la Princesita  Sofia, el policía, el Hombre Araña  y otros persoanjes más, fueron los disfraces escogidos por  60 niños y niñas víctimas del conflicto armado que celebraron su día en una actividad realizada por la Alcaldía de Cali, a través de la  Secretaría de Bienestar Social, en el auditorio del Centro Regional de Atención a Víctimas, Crav

Esta  actividad, que llevó a cabo por el equipo encargado de la Ludoteca de la  Subsecretaría de Atención Integral  a Víctimas,  estuvo articulado  con la Subsecretaría de Primera Infancia, la Subsecretaría de Poblaciones y  Etnias, Secretaría de Deporte y Recreacion, La Policia de Primera Infancia y Cali Limpia, tuvo como objetivo celebrar el día de los niños y niñas  con  actos educativos, donde se les dio a conocer sus derechos y se hizo un llamado a los adultos mayores a respetarlos.

 “Desde la Alcaldía de Maurice Armitage ha sido una prioridad la protección de los niños, las niñas y los adolescentes de la ciudad, por medio de actividades donde se les enseña, a través del juego, sus  derechos y cómo deben ser respetados desde su círculo familia. Además, con esta celebración se pretende generar un espacio diferente a esta población que ha sido vulnerada  por el conflicto armado desde tan temprana edad y  por esto compartimos con ellos  un rato de amor, diversión y fraternidad”, señaló Carolina Campo Ángel, secretaria de Bienestar Social.

Los 60 pequeños que gozaron  en este  espacio  provienen del Hogar de paso, del  Cabildo Wounaan Nonaam y de comunas como las 14, 16,18, 20 y 21 de Cali que han sido parte de los programas que la Administración Municipal tiene  como parte de la ruta de atención de la ciudad.

“Es importante que le Alcaldía de Cali les celebre  a los niños y a las  niñas este día, porque se desestresan de lo que les ha tocado vivir  por el conflicto armado, y para que tengan conocimiento de los riesgos que tienen en la calle, como por ejemplo el maltrato infantil y el abuso por personas de quienes quieren hacerles daño”,  manifestó Marleny Reyes, madre de niño víctima del conflicto armado y desplazada de  Policarpa, departamento de Nariño.

Por otro lado, el skchet de los “Súper Poderes  Contra el Abuso Sexual Infantil”  del equipo de Familia Niñez, se tomó la actividad  con el fin de mostrar la importancia  de garantizarle espacios de protección a los niños, las niñas y los adolescentes con el fin de cuidar de ellos en esta celebración.

“Los padres de familia, no sólo los que han sufrido desplazamiento a causa de un hecho victimizante,  deben estar atentos de lo que sucede en el entorno  a sus niños y niñas, todos deben involucrarse, es por esto que en este día tan especial para los infantes, que nuestra Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas trabajará con otras entidades para fortalecer temas de maltrato y abuso infantil. Recomendaciones para evitar inconvenientes en esta celebración”, indico Diego Padilla Pescador, subsecretario de Atención Integral a Víctimas.

A su vez, la Policía de Primera Infancia  recomienda evitar aglomeraciones en sitios peligrosos en los que se vean afectados los niños y las niñas, tomarlos de la mano y no soltarlos, antes que consuman cualquier obsequio comestible examínelo. No permita que consuman dulces de aspecto húmedo o con envolturas sospechosas y verifique la fecha de vencimiento  y tener algo que identifique al niño(a) en caso de pérdida.

Para la Alcaldía de Cali también es prioridad que se realicen actividades con las niñas, niños, padres y cuidadores, promoviendo la inclusión, el cuidado y respeto a los demás.

La programación concluyó con la presentación de Hipólito, la mascota de la empresa de aseo Ciudad Limpia que con bailes y canciones enseñó del buen manejo de  residuos sólidos y cuidado del medio ambiente.

YAMILETH DONATO TABORDA


Número de visitas a esta página 537
Fecha de publicación 01/11/2019
Última modificación 01/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura