Alcaldía capacitó a 75 mujeres de Cali en su escuela de profundización política

Alcaldía capacitó a 75 mujeres de Cali en su escuela de profundización política


La Alcaldía de Cali, a través del área de Empoderamiento Político y Social de la Subsecretaría de Equidad de Género de la Secretaría de Bienestar Social, culminó la capacitación de 75 mujeres en la fase de profundización de la Escuela de Incidencia Política con Enfoque de Género.

Esta se realizó durante los meses de septiembre y octubre de 2019, con el objetivo de permitir la capacitación constante de las mujeres, de manera que ellas puedan repensar nuevos problemas y retos que aparecen o que son parte de las coyunturas actuales de la participación e incidencia política en Cali.

“La respuesta por parte de las mujeres, durante la escuela, fue muy importante. Gracias a que lograron reconocer sus derechos políticos, dimos un paso importante en la prevención de las violencias basadas en género, aportando al empoderamiento personal de las mujeres y la transformación de imaginarios culturales sobre sus propias vidas”, manifestó Johana Caicedo Sinisterra, subsecretaria de Equidad de Género.

Este año, la escuela abordó temas como la participación y violencia política, la organización y comunicación popular y ciudades seguras para mujeres y niñas.

Adicionalmente, la fase de profundización de la Escuela de Incidencia Política con Equidad de Género contempló tres encuentros de experiencias alrededor del arte y la cultura, que contribuyeron a la formación integral de las mujeres participantes, su integración e intercambio de saberes.

Las jornadas de arte y cultura resaltan la dimensión artística de las mujeres y el valor político que tienen estas expresiones; trabajando temas relacionados con el amor propio, el autoconocimiento y el reconocimiento de otras mujeres, como referentes que han trabajado por la resignificación de la cultura y el arte desde lo femenino. De esta manera, la Escuela de Incidencia Política con Enfoque de Género, abordó el tema político desde lo personal y no solo desde la participación en política formal.

Juliana Rosero Berrío.


Número de visitas a esta página 1294
Fecha de publicación 01/11/2019
Última modificación 01/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura