La Red de amigos de la calle sigue trayendo un cambio para los habitantes de calle

La Red de amigos de la calle sigue trayendo un cambio para los habitantes de calle


Un total de 150 participantes del proceso de inclusión social del programa Habitante de Calle de la Alcaldía de Cali, recibieron diferentes obsequios por parte de la Fundación sin ánimo de lucro Catalina Muñoz, cuyos integrantes son miembros de la Red de Amigos de la Calle.

En el Hogar de Paso Sembrando Esperanza, ubicado en el barrio San Bosco, se realizó esta actividad en la cual se buscó mejorar la calidad de vida de esta población. Allí, la fundación brindó diferentes servicios como la asesoría en vestuario, calzado, barbería, conversatorios en temas de prevención en salud y proyecto de vida, la jornada finalizó con un rico refrigerio, como cierre de este ejercicio  que fortalece las prácticas de autocuidado.

“En la administración de Maurice Armitage las diferentes organizaciones que trabajan por los derechos de los habitantes de calle conformaron la Red de Amigos de la Calle y en ese sentido nos complace compartir espacios como este en el que se evidencia la unidad, los esfuerzos y compromisos que, como resultado traen beneficios para los participantes de los hogares, pero sobre todo, como importante motivación en sus procesos de vida hacia la inclusión social”, manifestó Carolina Campo Ángel, secretaria de Bienestar Social.

“A través de esta actividad creamos espacios de participación social con acciones tangibles, transparentes y reales, que logren mitigar la situación de inequidad social de personas en situación de vulnerabilidad y riesgo, generando conciencia social en los voluntarios”, manifestó Norma Liliana  Rojas, coordinadora logística de la Fundación Catalina Muñoz,

Gracias a este tipo de alianzas estratégicas los partícipes de los cuatro centros de atención los cuales son: el Hogar de Paso Sembrando Esperanza, el Hogar de Acogida Día, Hogar de Acogida El Piloto y Hogar de Atención Básica, disfrutan de diferentes espacios en los cuales fortalecen sus valores, el compañerismo y experiencias de vida.

“El equipo profesional del Hogar de Paso Sembrando Esperanza y el Dormitorio Social de San Bosco, realizaron acompañamiento en el desarrollo de esta actividad con los voluntarios de la Fundación Catalina Muñoz, en la que se ve claramente el sentimiento de agradecimiento por parte de los participantes y un gran aporte positivo para sus vidas en relación a su aspecto físico”, dijo Leidy  Ramírez, coordinadora del Hogar de Paso Sembrando Esperanza.

Para los beneficiados del programa  fue grato recibir una vez más ánimo y obsequios de uso básico para sus vidas, como incentivo a lograr sus metas. “Nosotros no podríamos lograr esto solos, por eso es que agradecemos esta atención y regalo, pues la vida nos da nuevas oportunidades y ustedes son los ángeles que Dios manda”, dijo uno de los participantes.

Elianne Urrego


Número de visitas a esta página 772
Fecha de publicación 18/09/2019
Última modificación 18/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura