Alcaldía de Cali lamenta el fallecimiento de Katherine Eslava Rivera, lideresa social e integrante de la subsecretaría de Equidad de Género

Alcaldía de Cali lamenta  el fallecimiento de Katherine Eslava Rivera, lideresa social e  integrante de la subsecretaría de Equidad de Género


La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, y su subsecretaría de Equidad y Género lamenta el fallecimiento de Katherine Eslava y envía condolencias y un fraternal saludo a su familia, compañeros y amigos.

“Katherine Eslava no solo era una lideresa social muy comprometida con los derechos humanos de las diferentes comunidades, específicamente con todo lo que tiene que ver con la defensa y el empoderamiento en la ciudad, sino que adicionalmente era un ser totalmente inspirador, una mujer de un altruismo muy amplio, una persona a la cual desde el gobierno del alcalde Maurice Armitage le damos gracias por todo su aporte, por todo su conocimiento para consolidar todo el  ejercicio que hemos hecho de la Alcaldía en materia de garantizar los derechos de las mujeres en la ciudad, en materia de prevención, empoderamiento económico y de participación”, manifestó Carolina Campo, secretaria de Bienestar Social.

Katherine tenía 37 años y era una gran defensora de los derechos de las mujeres en Cali. Feminista, lideresa, hija, hermana… amiga. Se destacó como un ser humano de muchísimos valores, los que hoy, su equipo de trabajo, exaltan en su honor.

Katherine era trabajadora social y licenciada en educación física y salud; magíster en Educación con énfasis en educación popular y desarrollo comunitario de la Universidad del Valle. En esta misma Alma Máter, dictaba la maestría en Humanidades en la línea de género y asesoró la creación del Centro de Estudios de Género.

Lideró desde el 2015, el equipo de la otrora Asesoría de Equidad de Género.

Luego de la Reforma Administrativa, Kathe se unió al proceso de instalación de la Subsecretaría de Equidad de Género, Casa Matria - Casa de las Mujeres. Fue así como fue asignada como líder coordinadora del área de Transversalización y Gestión del Conocimiento de esta entidad.

En su constante inquietud y abanderamiento por los procesos en favor de las mujeres de Cali, lideró la construcción, seguimiento y evaluación de la política pública para las mujeres de nuestra capital. Así mismo, acompañó los procesos de protocolo de atención a víctimas de violencia de género.

Con su profesionalismo, empatía y compromiso, acompañó durante tres años a la Subsecretaría de Equidad de Género, en la que además abanderó la certificación de Cali como Ciudad Segura para las Mujeres del programa ONU Mujeres y el proceso de certificación en Atención, ISO 9001.

Katherine será igualmente recordada como activista de organizaciones de mujeres como la Batucada Insurrectas y Filomenas Colectiva Feminista, entre otras. Fue facilitadora de la primera escuela política para mujeres en el departamento del Valle del Cauca.

Katherine entregó gran parte de su tiempo, sus conocimientos, su compromiso y su vida, a la construcción de herramientas que contribuyeran a la consecución de la equidad de género en Cali, mediante la lucha de los derechos humanos de las mujeres. Así como una gran luchadora, será recordada Katherine.

Sus compañeros y compañeras de la subsecretaría de Equidad de Género, Casa Matria – Casa de Las Mujeres, acompañan a su familia en este difícil proceso.

Debido al sensible fallecimiento de nuestra compañera Katherine, la Subsecretaría de Equidad de Género de Cali, Casa Matria – Casa de las Mujeres, comunica que los servicios aquí prestados por las diferentes áreas y la atención día, estarán suspendidos los días jueves 19 y viernes 20 de septiembre de 2019. Retomaran actividades normales a partir del lunes 23 de septiembre, en el horario habitual.

¡Vuela alto Kathe, como siempre lo hiciste!

Juliana Rosero Berrío.


Número de visitas a esta página 11055
Fecha de publicación 18/09/2019
Última modificación 18/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura