Un total de 120 Víctimas del conflicto armado fueron beneficiadas en jornada de empleabilidad en Cali

Un total de 120 Víctimas del conflicto armado fueron beneficiadas en jornada de empleabilidad en Cali


La Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas a través de la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico en articulación con Fundación Carvajal, Kuepa, Colombia Incluyente, Fundación Alvaralice y el convenio CaliProgresaContigo  con sus bonos de impacto social, realizó  jornada de convocatoria de empleo  para población en condición de vulnerabilidad, Red Unidos y víctimas del conflicto armado  en el auditorio del Centro Regional de Atención a Víctimas.

Esta jornada de convocatoria de empleabilidad benefició a más de 120 personas entre 18 y 39 años de edad que aplicaron para oficios de jardinería, auxiliar de cocina, ventas y servicio al cliente. También hay empleos para operarios de producción, agentes de call center, auxiliares de servicios generales, promotores de ventas, entre otros, quienes pasarán por unas fases de capacitaciones, formación y acompañamiento previo a la gestión de vinculación laboral.

Para el subsecretario de Atención Integral a Víctimas, Diego Padilla Pescador, “estas jornadas de empleabilidad permiten que las víctimas del conflicto armado interno tengan la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida, además con el fortalecimiento de las habilidades blandas se adquieren oportunidades para obtener con mayor facilidad un empleo formal”.

Jairo Gamboa, uno de los asistentes, desplazado por el conflicto armado interno y proveniente de Buenaventura, aseguró que “este programa es una gran oportunidad.  Recibí información por parte de funcionarios de territorios que estuvieron en el CAM sobre la oferta de servicios del Centro Regional de Atención a Víctimas, y hoy estoy en esta jornada. Gracias también a la Alcaldía de Cali que nos está brindando la oportunidad para conseguir empleo en diferentes empresas de la ciudad¨.

La Administración de Maurice Armitage continúa mejorando las condiciones de vida de la población vulnerable y víctima del conflicto armado con orientación socio ocupacional, plan de proyecto de vida, formación de competencias y habilidades socio emocionales, las cuales posibilitan a lograr que estas condiciones puedan superarse en un determinado lapso.

Finalmente, Oscar Ochoa, líder de la convocatoria de la Fundación Carvajal expresó que “es importante enviar los documentos de las personas en condición de vulnerabilidad a Bogotá para validarlos y remitirlos a una empresa determinada, los participantes deben tener al menos sexto grado de bachiller, que no hayan tenido un empleo formal al menos de 2 meses, y que estén dispuestos a tener disponibilidad de tiempo y compromiso en las capacitaciones y formación”.  

Recuerde que  CaliprogresaConEmpleo y sus bonos de impacto social, pretenden llegar a más de 800 personas en condición de vulnerabilidad en convenio con diferentes empresas del sector, brindando oportunidades de empleo, para mayor información comunicarse a la línea 3154748486.

YAMILETH DONATO TABORDA


Número de visitas a esta página 899
Fecha de publicación 13/08/2019
Última modificación 13/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura