438 caleños son los nuevos beneficiarios del subsidio económico para el adulto mayor

438 caleños son los nuevos beneficiarios  del subsidio económico para el  adulto mayor


Gracias a la buena ejecución realizada por la Administración de Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Bienestar Social, en la entrega del subsidio Colombia Mayor, el Ministerio de Trabajo otorgó una ampliación de cobertura de 438 cupos para beneficiar a nuevos adultos mayores en dicho programa.

Es así como  se realizó el encuentro con los nuevos beneficiarios del subsidio económico Colombia Mayor, en el Centro Cultural de Cali, acto al que asistieron Carolina Campo Ángel, secretaria de Bienestar Social; Ana Cecilia Collazos Aedo,  subsecretaria de Poblaciones y Etnias; María Alexandra Gómez, gerente regional suroccidente de Fiduagraria, Programa Equiedad,  y los 438 adultos mayores nuevos beneficiarios, a quienes se les dio la bienvenida y recibieron los lineamentos del programa que gozarán a partir de la fecha.

“La gran apuesta de Maurice Armitage han sido los seres humanos, es por esta razón que en este periodo de gobierno hemos invertido más de treinta mil millones de pesos en la atención integral al adulto mayor y hoy estamos recibiendo un reconocimiento del Gobierno Nacional donde nos están ampliando a una capacidad de 438 cupos para el subsidio de adulto mayor”, expresó Carolina Campo Ángel, secretaria de Bienestar Social.

Teniendo en cuenta que la población adulta mayor en Colombia equivale al 13 %, es decir  336.409 personas mayores, según el Censo del 2005, es importante realizar acciones mancomunadas para la protección de sus derechos, es por esto que desde la Administración Municipal se ejecuta de manera eficiente mes a mes la entrega del subsidio económico Colombia Mayor. 

Así mismo, de acuerdo a los registros de población vulnerable (Sisbén), encontramos que el total de la población de personas mayores en condición de vulnerabilidad es de 193.981, siendo esta una razón importante para propender que este subsidio gradualmente amplíe su cobertura.

“Este ha sido un gran esfuerzo y un compromiso del nuevo Gobierno Nacional. Se ha hecho una ampliación al nivel nacional y al municipio de Cali le han correspondido estos cupos. Hoy estamos en la bienvenida de los nuevos beneficiarios para que conozcan del subsidio, de sus deberes y derechos”, señaló María Alexandra Gómez, gerente regional suroccidente de Fiduagraria, entidad que administra el programa Colombia Mayor.


La jornada de este encuentro  contó con la participación de los representantes de los diferentes organismos que dieron claridad sobre el beneficio que cobija este subsidio y cómo opera.

"La gente no alcanza a imaginar lo importante que es este subsidio, a mí por ejemplo me sirve mucho. Estas son las acciones que nosotros como comunidad valoramos, sobre todo nosotros que somos adultos mayores", dijo René Benítez, adulto mayor, antiguo beneficiario del programa Colombia Mayor.


La actividad también contó la presentación de las Rockeras de la Comuna 5,  un grupo de 5 adultas mayores que se encargaron de aportarle un toque de alegría y diversión a este acto.


Es de resaltar que en acciones articuladas, desde la Secretaría de Bienestar social, Fiduagraria y Efecty, y  los representantes subsidiados del Programa Colombia Mayor, se han establecido estrategias de seguimiento que convocan y acompañan para que mes a mes los adultos mayores cobren el subsidio.

Por lo anterior, y desde la Administración Municipal se ha tenido un incremento importante en el último periodo en relación a la ampliación de cobertura del subsidio.

438 caleños son los nuevos beneficiarios  del subsidio económico para el  adulto mayor

Los nuevos 438 beneficiarios del subsidio podrán realizar el cobro teniendo en cuenta lo siguiente: 
 
Los pagos se realizarán cada mes.
Cada beneficiario recibirá cada mes la suma de  $75.000.
Estos subsidios se deben cobrar en la entidad no bancaria Efecty, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los días sábados en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. dichos pagos se entregan a manera de pico y cédula teniendo en cuenta el siguiente cuadro:

438 caleños son los nuevos beneficiarios  del subsidio económico para el  adulto mayor

Más información sobre el subsidio o cualquier servicio del programa Adulto Mayor, puede acercarse  al Centro de Atención ubicado en la Avenida 4N #10-65, Plazoleta Jairo Varela, o llamar a la Línea Dorada, 6680169, 8900686, y 6613078.

 


Número de visitas a esta página 7948
Fecha de publicación 12/07/2019
Última modificación 13/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura