La Alcaldía de Cali estuvo presente en la Convención de Alcohólicos Anónimos

La Alcaldía de Cali estuvo presente en la Convención de Alcohólicos Anónimos


Este fin de semana Cali fue epicentro de la XI Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos en la que la Administración Municipal, junto a representantes de las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, hizo presencia de este evento realizado durante tres días en el Centro de Convenciones Valle del Pacífico.

Bajo el lema “Una experiencia para crecer en el amor y servicio”, esta convención, la segunda realizada en Colombia, reunió a cerca de 4.000 personas de varias ciudades de Colombia y de otros países del mundo como Estados Unidos, México, Paraguay, El Salvador, Perú y España, entre otros, quienes compartieron su experiencia de superación del alcoholismo, un padecimiento que afecta a todos los sectores de la sociedad y que deja  graves consecuencias en la salud incluso lleva a la muerte, pues es el detonante de homicidios por riñas callejeras, accidentes de tránsito y violencia intrafamiliar, entre otros . 

La secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo Ángel, fue la designada por el alcalde Maurice Armitage para dar a conocer lo que la Administración Municipal está haciendo por la población más vulnerable de la ciudad, además de  llevar un mensaje de aliento a los que se encuentra en la batalla de dejar la adicción al consumo de bebidas embriagantes.

“Maurice Armitage ha sido un alcalde que recoge de gran manera la filosofía de Alcohólicos Anónimos y es la de reconocer que todo ser humano tiene vulnerabilidades. En esa medida hicimos un llamado a toda la ciudadanía y empezamos a identificar cuáles eran esos grandes problemas que se convierten en esos retos y esas metas que cualquier persona si se lo propone, con disciplina y discernimiento puede lograr y transformar. Ustedes son unos héroes, porque no es el que no se equivoca, sino el que se cae y se levanta, y tiene la grandeza y el compromiso de decirle a otro: venga que yo pude y usted también puede”, expresó Carolina Campo ante la multitud.

Actualmente en la capital del Valle hay 35 grupos de Alcohólicos Anónimos distribuidos en toda la ciudad, además de uno en Yumbo y otro en Jamundí, con un aproximado de 600 miembros. 

Hader, uno de los organizadores del evento, manifestó que “el objetivo de la Convención es afianzar la unidad de Alcohólicos Anónimos y que todos reafirmemos nuestra fe en este principio, para que nos recuperemos de la enfermedad del alcoholismo. También es una manera de transmitir nuestro mensaje de salvación, de luz y de esperanza a la sociedad en general, para que aquellas personas que necesitan de este programa sepan qué es Alcohólicos Anónimos y puedan ir a los grupos. Además como un recurso para las entidades del estado porque en la actualidad hay una problemática muy grande de alcoholismo”.

Durante la actividad se hizo el conteo, estando de pie,  de las personas que desde un año hasta 60 llevan sin beber una copa licor. Uno de ellos fue don Álvaro, quien contó su experiencia de cómo estar 58 años de sobriedad.

“Me siento orgullo de estar de esta convención. Vengo de Bucaramanga. Por una tarjeta que me pasaron de las 24 horas llegué a Alcohólicos Anónimos y desde el primer día empecé con la abstinencia, al segundo vi el cambio en mi vida y me fue gustando. Cumplí el primer mes, el primer año y hoy, gracias a Dios, brindo por los 58 años que llevo sin tomar licor y por seguir trabajando por los demás”, expresó.

Con este evento,  Cali se convierte en referente nacional e internacional de aquellos que buscan transformar  positivamente sus vidas.  

Mirley Vernaza

 

 


Número de visitas a esta página 1819
Fecha de publicación 25/06/2019
Última modificación 25/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura