Armitage recorre junto al Embajador de EE. UU. el que será el nuevo hogar de paso de la iglesia para los venezolanos

Armitage recorre junto al Embajador de EE. UU. el que será el nuevo hogar de paso de la iglesia para los venezolanos


Los migrantes venezolanos tendrán un nuevo hogar de paso en el que recibirán atención básica en salud, alimentación y apoyo psicosocial, gracias a un hogar de paso que abrirán próximamente la Arquidiócesis de Cali y el Gobierno de los Estados Unidos en el norte de Cali.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, visitó las instalaciones del que será el nuevo hogar de paso con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, quien recorrió el lugar corroborando las adecuaciones que se realizaron en el lugar para su próxima apertura.

“Queda uno contento y satisfecho de ver que hay países y personas que se preocupan por eso, sobre todo por tratar de darle una mejor calidad de vida a todos estos migrantes que vienen pasando muchas dificultades. Este es un lugar de paso con todos los servicios necesarios que le va a servir mucho a los venezolanos que están llegando o que van de paso”, indicó el mandatario caleño.

El encuentro, que fue arreglado desde la Oficina de Relaciones y Cooperación de la Alcaldía de Cali, sirvió además para que Armitage estrechara lazos diplomáticos necesarios para mantener un buen clima en la relación entre el Municipio y Estados Unidos.

“Este espacio se consiguió a través de un relacionamiento cercano con la OIM, con Acnur y por supuesto con la Embajada de EE. UU. Seguiremos fortaleciendo las relaciones con las embajadas, que son tan necesarias para el progreso de Cali a través de la cooperación”, explicó María Isabel Arabia, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación.

La funcionaria añadió que, hoy por hoy, Estados Unidos es uno de los mayores aportantes para los programas sociales de Cali. “Por eso tenemos que seguir construyendo relaciones con ellos para que sigan conociendo y apoyando nuestros programas. La idea es que, así se termine este mandato, se pueda dejar una relación directa para poder darle continuidad a varios programas estratégicos para el progreso de Cali”, enfatizó.

Como se recordará, por orden de Armitage, la Alcaldía de Cali adelanta acciones afirmativas en pro de brindarle atención integral humanitaria a los miles de migrantes venezolanos que han llegado a la ciudad en los últimos años.

“El alcalde Maurice Armitage ha sido muy claro de que acá se trabaja por garantizar los derechos humanos de las personas, indistintamente de dónde vengan. En ese sentido, hemos venido articulando esfuerzos desde el Comité de Atención a la Población Migrante con la Arquidiócesis de Cali y otros organismos. Vamos a seguir apoyando todos estos ejercicios de la Arquidiócesis de Cali en aras de poder garantizar y poder fortalecer la ruta de atención para los migrantes venezolanos que van de paso por nuestra ciudad”, informó la secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo.

Según explicó la funcionaria, la alcaldía de Maurice Armitage ha invertido más de $5.000 millones en materia de inclusión educativa para la población venezolana en Cali. “Tenemos más de 5000 niños y niñas venezolanos en nuestras instituciones educativas oficiales. También tenemos atención integral para 214 menores de Primera Infancia en los CI, donde también brindamos atención a madres gestantes y lactantes, a quienes hemos priorizado en nuestra atención”, recalcó.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 696
Fecha de publicación 18/06/2019
Última modificación 18/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura