Salir de la calle no es suficiente para Jorge

Salir de la calle no es suficiente para Jorge


Jorge es un caleño de 53 años que logró cambiar su vida luego de habitar en las calles de la Sucursal del Cielo por más de tres años.

Hoy en día, trabaja honradamente vendiendo helados para salir adelante y disfruta de ayudar a los habitantes de calle para que cambien los deseos de consumir drogas por los de disfrutar la vida dignamente.

Gracias a la labor que desarrolla la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, los habitantes de calle tienen la oportunidad de elegir un nuevo estilo de vida como lo hizo don Jorge.

“Para Maurice Armitage es importante brindar la cercanía y cerrar las brechas para que los habitantes de calle puedan disfrutar de sus derechos y vivir dignamente, al igual que invitarles a cambiar su estilo de vida a través del programa Habitante de Calle”, expresó Carolina Campo Ángel, secretaria de Bienestar Social.

Así como Jorge, que una tarde salió con sus amigos y terminó pasando sus días en el consumo de sustancias psicoactivas, muchos de los habitantes de calle aún viven entre los callejones y metederos del barrió Siloé y sus alrededores.

“Así como alguien me habló y me hizo caer en cuenta de mi error, de mis fallas y, sobre todo, de que yo estaba menospreciando a mi familia, para luego hacerme reflexionar que el cambió estaba en mis manos. Yo también quiero hablarles a mis hermanos, porque ellos son mis hermanos y ayudarles a mejorar sus vidas”, agregó  don Jorge.

Por este motivo el señor Jorge busca acercarse amigablemente a esta población y acompañarlos hasta los diferentes dispositivos de atención como lo es el dispositivo móvil, donde profesionales les brindan servicio peluquería, cambio de ropa, aseo personal, al igual que atención en salud, odontología, psicología y talleres psicosociales.

“Gracias por atenderlos tan bien y con amor en este bus, ustedes hacen una labor que nos toca el corazón, pues uno como habitante de calle está acostumbrado a no comer, a no bañarse, y mientras uno duerme en el piso, a que la gente lo pateé, lo orine o lo escupa, por esto, la atención que ustedes les hacen a ellos es un regalo”, agrega Jorge entre lágrimas.

De acuerdo con la subsecretaría de Poblaciones y Etnias, Ana Collazos, “El dispositivo móvil permite que el municipio pueda llevar la oferta de servicios a las diferentes zonas de la ciudad donde concurren los habitantes de la calle, buscando así llevar los mismos servicios que se brindan en los hogares de paso para mejorar sus condiciones de vida y a través de los talleres, invitarlos a asumir nuevos hábitos para reducir los daños que están asociados con la vida en calle”.

Salir de la calle no es suficiente para Jorge

 Elianne Urrego


Número de visitas a esta página 724
Fecha de publicación 17/05/2019
Última modificación 17/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura