Todos al Parque para celebrar el Día de la Niñez en Cali

Todos al Parque para celebrar el Día de la Niñez en Cali


Este sábado,  27 de  abril las niñas, los niños y sus familias podrán disfrutar de las jornadas de celebración del Día de la Niñez que la Alcaldía de Cali ha preparado a través de tres intervenciones en espacios públicos, que de manera simultánea se realizarán en diferentes comunas del municipio.

‘Todos al Parque’ es el nombre de un conjunto de acciones en las que el juego y los diversos lenguajes artísticos como la plástica, la pintura, la literatura, la música y la danza, permiten la expresión libre y la exploración del ser en el espacio público, un escenario donde la primera infancia y la infancia son fundamentales  para su uso y transformación.

“Para la Alcaldía es muy importante nuestros niños y nuestras niñas, por eso  hemos diseñado una gran estrategia para poder protegerlos y hacer de ellos los mejores seres del mundo. Es por ello, que así como hemos lanzado la campaña contra el abuso sexual infantil, contamos con nueve Centros de Orientación Familiar, 20 Consejos Consultivos en las comunas y corregimientos,  también con 14 Centros de Desarrollo Infantil, CDI, así que aunque este sábado 27 se celebra  el Día de la Niñez, para nosotros todos los días deben ser de la niñez lo que ratifica el  compromiso de Maurice Armitage de trabajar siempre por ellos”, expresó Carolina Campo, secretaria de Bienestar Social.

Desde las 8:00 a.m., en la Unidad Recreativa Calimío Desepaz, en la Institución  educativa Eustaquio Palacios y en la Unidad Recreativa El  Vallado, las niñas y los niños de Cali vivirán una mañana de rondas, cantos y relatos de leyendas tradicionales colombianas. Así mismo, disfrutarán de juegos colectivos danzados para ampliar y construir sincronicidad desde el ritmo.

En esta jornada, que hace parte de la celebración del Mes de la Niñez ¡Cuclí por Cali!, se busca rescatar los juegos tradicionales y populares, que dan paso al compartir y la interacción entre diferentes generaciones, lo cual favorece los acercamientos y el vínculo entre las familias.

La propuesta de intervención también involucra la construcción de proyectos indicados por los niños, compartidos con los adultos, cómo la creación en familia de juguetes con material reciclado, además estas y otras producciones harán parte de la ambientación del espacio público.

Cabe destacar que la celebración  se realiza en cumplimiento  de la ley 724 de 2001, la cual  establece el Día Nacional de la Niñez y la Recreación, el último día sábado del mes de abril de cada año, "Con el propósito de avanzar en la sensibilización de la familia, la sociedad y el Estado sobre su obligación de asistir y proteger a los niños y niñas para garantizarles su desarrollo armónico e integral”.

A continuación las direcciones de los puntos de celebración del Día de la Niñez, el 27 de abril:

Unidad Recreativa Desepaz

Carrera 27 M3 # 121 – 97

Comuna 21

Unidad Recreativa El Vallado

Carrera 41 B # 54 - 55

Comuna 15

Institución Educativa Eustaquio Palacios

Carrera 52 # 2 - 51

Comuna 20

Todos al Parque para celebrar el Día de la Niñez en Cali

Paulo Ascué


Número de visitas a esta página 1439
Fecha de publicación 24/04/2019
Última modificación 24/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura