Alimentando Sonrisas continuará con la entrega de mercados a los comedores

Alimentando Sonrisas continuará con la entrega de mercados a los comedores


El gobierno de Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Bienestar Social continúa con la responsabilidad desde su misión a favor de las poblaciones más vulnerables, de liderar el programa de Lucha contra el Hambre Alimentando Sonrisas, en asocio con la Pastoral de la Arquidiócesis de Cali.

En este sentido, entre el 18 y el 22 de marzo, se llevará a cabo la segunda entrega de mercados a los 200 comedores comunitarios ubicados en diferentes sectores de la ciudad de Cali.

Desde la Corporación Ciudad Sin Fronteras el equipo logístico iniciará el recorrido con frutas, verduras, abarrotes y carnes, productos necesarios para cubrir la cantidad de beneficiarios de cada comedor.

Según la secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo Ángel, “este año continuamos con esta bella labor, favoreciendo a la población más vulnerable entre los que se encuentran niños, niñas, adulto mayor, habitante de calle, recicladores, entre otros grupos poblacionales”.

Agregó que “aunado a esto se está apoyando la labor de 18 comedores emergentes, que se orientan a dar alimentación a población étnica o en condición especial, abarcando diferentes grupos poblacionales, que por uno u otro motivo necesitan de esta ayuda”.

En estos espacios se propicia la inclusión social de diferentes grupos poblacionales que viven en vulnerabilidad alimentaria. 25.000 personas alimentadas diariamente, 200 comedores, 600 gestoras comunitarias y más de 10.000 personas en intervención psicosocial, es el balance del año 2018, que muestra del compromiso  de la Administración Armitage en la lucha contra el hambre. 

        

Zully Anacona Peña


Número de visitas a esta página 1058
Fecha de publicación 18/03/2019
Última modificación 18/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura