Alcaldía de Cali solicita actualización de información a Consejos Comunitarios y Organizaciones de base afro

Alcaldía de Cali solicita actualización de información a Consejos Comunitarios y Organizaciones de base afro


La Secretaría de Bienestar Social, a través de la  subsecretaría de Poblaciones y Etnias, informa a los Consejos Comunitarios, consejos de comunidades negras y organizaciones de base afrocolombiana de Cali, que deben realizar antes del 31 de marzo de 2019 la actualización de la información en el registro único que lleva el Ministerio de Interior.

Desde el 2009, existe la obligación para cada consejo u organización de actualizar la  información sobre los cambios en su estructura dentro los primeros tres meses de cada año, como el plan anual de actividades, la relación de miembros, datos relacionados con la dirección y con la representación legal de la respectiva organización.

En caso de no efectuarse la actualización de la información relacionada en la circular oficial, la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras deberá dar cumplimiento a los estipulado por la ley, decreto 1066 de 2015 que señala la suspensión a la organización hasta por un plazo de 6 meses por incumplimiento de los términos legales. Si al finalizar  los 6 meses de suspensión persiste el incumplimiento, serán retiradas definitivamente del registro Único, mediante resolución motivada.

Para una mayor información en la página de web de la Alcaldía de Cali se encuentra toda la información www.cali.gov.co.

Consulte el documento adjunto en PDF: Circular oficial de la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio de Interior.

Nombre:
Circular Externa.pdf 0.11Mb 14/03/2019
Descripción:

Circular Externa-OFI19-1099-ACTUALIZACIÓN ORGANIZACIONES DE COMUNIDADES NEGRAS (1)


 

John Freddy Reyes Pulgarín

 


Número de visitas a esta página 945
Fecha de publicación 14/03/2019
Última modificación 14/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura