Jueves y viernes habrá jornada de servicios en Villacolombia

Jueves y viernes habrá jornada de servicios en Villacolombia


La Alcaldía de     Cali se unió, a través de la Secretaría de Bienestar Social, a la jornada de servicios que realizó el colegio San Francisco de Asís en el barrio Villacolombia. Allí varias entidades públicas y privadas ofrecieron sus servicios de forma gratuita.

En este sector, el programa Habitante de Calle ha venido realizando sensibilización y atención a esta población; además, a los problemas que este fenómeno causa.

“Gracias a ese trabajo se redujo el impacto por las basuras en el separador de la calle 52, tanto habitantes de calle como comerciantes fueron informados para una buena disposición”, explicó William Andrés Quesada, del equipo de sensibilización, quien añadió que tienen identificadas unas 20 personas que son habitantes de calle en este sector, a quienes constantemente abordan para informarles sobre la oferta institucional dirigida a ellos.

La jornada de hoy incluyó atención sicosocial, ducha, peluquería, de salud por parte de la ESE Centro, y el programa Adulto Mayor de la Secretaría de Bienestar Social también prestó los servicios.

Uno de los objetivos de la atención del programa Habitante de Calle es que esta población reconozca sus derechos pero también sus deberes.

“Muy completa la jornada y agradezco que ahora se están preocupando más por nosotros. En mi caso me gusta la atención en salud y que me dieron información para el Sisbén, ya que no contamos con los recursos para acceder a los servicios”, dijo Edward Vargas habitante de calle del sector hace 20 años.

Jhon Hoover Arboleda, coordinador del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud del Colegio San Francisco de Asís, aseguró que lo principal de esta jornada es promover desde la institución la solidaridad con la comunidad más necesitada, “gente que no tiene para pagar un examen médico, una atención odontológica, aquí la encuentra sin ningún costo”.

En la jornada de servicios se prestó servicio de consulta de medicina alternativa, odontológica, donación de sangre, exámenes médicos, optometría, densitometría, entre otros.

 

Elizabeth Vernaza Martínez

 


Número de visitas a esta página 3538
Fecha de publicación 08/11/2018
Última modificación 08/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura