Así celebró Cali el Día Nacional del Adulto Mayor y el Pensionado

Así  celebró Cali el Día Nacional del Adulto Mayor y el Pensionado


El bulevar del Rio fue el escenario donde diferentes grupos de Adulto Mayor de los barrios, comunas y corregimientos de Santiago de Cali exhibieron muestras artesanales y gastronómicas que visibilizaron el talento y aptitudes que esta población puede potencializar.

La alcaldía de Santiago de Cali/Secretaría de Bienestar Social y el Centro de Atención al Adulto Mayor celebraron el Día Nacional del Adulto Mayor  el pasado viernes 31 de Agosto de 2018 con un evento que contó con 45 exposiciones artesanales y gastronómicas, además  hubo presentaciones artísticas y acto central  de entrega  de reconocimientos a los diferentes Adultos Mayores y organizaciones que sobresalen por su labor y entrega a esta población.

“Ténganle miedo a no tener que hacer, yo a mis 74 años siendo alcalde estoy completamente seguro que esta es la edad donde la experiencia nos capacita para lograr que nosotros nos propongamos” afirmó el alcalde Maurice Armitage, dando un mensaje contundente para promover la cultura del envejecimiento activo.

Por eso, es importante reconocer y empoderar a la población Adulto Mayor la que representa el 12 por ciento del total de la población de Cali, aproximadamente 300.000 adultos mayores. También es de vital  importancia ser garantes de sus derechos, por lo que en este evento se resaltó mediante la entrega de placas de reconocimiento la  importante labor de líderes y organismos que han trabajado en pro del Adulto Mayor.

La jornada duró todo el día y reunió a cerca de 1000 personas entre asistentes a los actos artísticos y transeúntes que visitaron las muestras artesanales, quienes evidenciaron la energía, alegría y el derroche de creatividad e ingenio de los Adultos Mayores.

Ellos, los Adultos Mayores demostraron que pueden ofrecer no sólo a la sociedad si no a la familia, muestras de que la edad no es un factor excluyente, si no por lo contrario una fuente inagotable de amor y sabiduría que debe ser valorada, sin duda alguna debemos valorar en el día a día.


Número de visitas a esta página 2155
Fecha de publicación 02/09/2018
Última modificación 02/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura