El alcalde Maurice Armitage presidió la segunda sesión del Comité Territorial de Justicia Transicional

El alcalde Maurice Armitage presidió la segunda sesión del Comité Territorial de Justicia Transicional


En el  Centro Regional de Atención a Víctimas se llevó acabo la segunda sesión del Comité Territorial de Justicia Transicional, CTJT,  con el fin de hacer seguimiento a la política pública de la atención integral  de las 205.000  personas de  esta población que se encuentran en el municipio de Santiago de Cali, de acuerdo al Registro  Único de Víctimas.  

En este espacio participó el  alcalde Maurice Armitage  que presidió la sesión,  el subsecretario  de Atención Integral a Víctimas, Diego Padilla Pescador, que ejerce la Secretaría Técnica, las diferentes entidades pertenecientes al Sistema Nacional de Atención y Reparación integral a las Víctimas (Snariv) y representantes de la Mesa Municipal de Participación Efectiva Para las Víctimas de la Ciudad.

Uno de los resultados de la jornada es el trabajo que se ha venido realizando en materia del  seguimiento e implementación de la Política Pública de Víctimas dentro del  Plan de Acción Territorial (PAT),   ejecutado  durante del primer  semestre de este año.

Dentro del eje de protección y prevención Cali cuenta con un presupuesto de $ 348.325.383, para los proyectos en materia de  protección a las familias vulneradas en sus  derechos fundamentales a la vida, la integridad física, la libertad y la seguridad; y programas preventivos  de recreación y deporte para esta población en diferentes zonas de la ciudad.

Desde el programa  de atención y asistencia, se han logrado establecer  11  Puntos de Información y Orientación (PIO), el cual brinda atención  a la población víctima del conflicto armado en las comunas 1, 6, 7, 13, 14, 15, 16, 18, 20, 21, CAM y Punto Vive Digital  del Corregimiento de Montebello. Además, desde el proyecto de asistencia humanitaria inmediata se han entregado alrededor de $150.160.000  en los componentes de bono de alimentación, aseo, dotación y enfoque diferencial.

Por otro lado, el Comité fue la oportunidad para que  el personero Municipal, Héctor Hugo Montoya Cano y el coordinador de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de las Víctimas Carlos  Fernando Rojas,  felicitaran el trabajo de la Administración Municipal dentro del proceso de la convocatoria y desarrollo  de la Jornada  de la Toma de Declaraciones agendada, que se realizó entre el 5 y el 12 de julio pasados en el Coliseo del Pueblo a la que asistieron alrededor 1260 personas. 

Con el CTJT, el alcalde Maurice Armitage, resalta el compromiso que la ciudad tiene  en materia de atención y reparación de las víctimas del conflicto armado, y así velar por el cumplimiento de lo establecido en la Ley 1448 de 2011.

 

 


Número de visitas a esta página 1423
Fecha de publicación 17/07/2018
Última modificación 17/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura