Por primera vez en siete años el fin de semana de la madre reportó cero mujeres asesinadas

Por primera vez en siete años el fin de semana de la madre reportó cero mujeres asesinadas


La medida de ley seca adoptada por la Alcaldía de Cali este fin de semana de celebración del Día de la Madre dejó balance positivo en cuanto a la vida de las mujeres, pues no se registraron mujeres asesinadas durante las festividades.

Ana Carolina Quijano, subsecretaria de Equidad de Género aseguró que desde 2011 se venía registrando el homicidio de mínimo una mujer en la ciudad durante esta festividad, por lo que el cierre a cero de este 2018 es un motivo más para respaldar este tipo de medidas que buscan cuidar la vida de la ciudadanía, en este caso, especial de las mujeres.

Así mismo este lunes al inicio de la jornada de la Casa Matria, no se registraron atenciones por violencias que estén asociadas a situaciones presentadas durante el fin de semana, lo que también permite concluir que para las mujeres esta ha sido la celebración del día de la madre más tranquila de los últimos años.  

Rodrigo Zamorano, Alcalde encargado, resaltó el comportamiento de la ciudadanía que acogió la medida  con la que se logran estos avances de seguridad que hoy se están entregando.

Es de recordar que la Ley 1761 tipifica el feminicidio en los casos en que una mujer es asesinada por su condición de ser mujer, su orientación sexual, si el autor del crimen es su pareja o expareja, entre otros casos.


Número de visitas a esta página 2690
Fecha de publicación 15/05/2018
Última modificación 15/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura