Maestras de los centros de desarrollo infantil reciben capacitacion de Lego Education

Maestras de los centros de desarrollo infantil reciben capacitacion de Lego Education


Cali es modelo en la implementación de la estrategia LEGO, con más de 50 estaciones en los Nidos de los Centros de Desarrollo Infantil Mi Bosquecito, CaliDA, Potrero Grande, Colibrí, Las Garzas y Presbítero Ángel Piedrahita. Lo que le ha significado a la Alcaldía una inversión de más de 480  millones de pesos, todo con el propósito de estimular el desarrollo cognitivo de la Primera Infancia de Cali.

Para mediados del presente año la inversión superará los 214 millones para dotar de estaciones LEGO  a los nuevos Centros de Desarrollo Infantil de La Estrella, en Siloé, y Llano Verde.

La herramienta educativa LEGO, diseñada y fabricada en Dinamarca, es un conjunto de piezas para el aprendizaje lúdico que busca captar la curiosidad natural de las niñas y niños y desarrollar sus habilidades y creatividad.

Cada estación LEGO es un ambiente diseñado específicamente para que las niñas y niños exploren soluciones creativas y de esta manera potencien su desarrollo. Son espacios de entre 8 y 10 metros cuadrados de un aula tradicional, con unidades didácticas pedagógicas que pueden variar de acuerdo con los intereses y propósitos específicos. Incluye mobiliario (4 sillas, mesa), tapete con borde para que las fichas no se pierdan y un mueble para almacenar el material. Existen 5 unidades didácticas con diversas temáticas y piezas diseñadas especialmente para ser manipulados sin riesgo por las niñas y niños.

Para Diana Alexandra Cubides docente y coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil Nido CaliDA, “el juego y la exploración son las maneras más efectivas de llegar con aprendizajes permanentes a las niñas y niños de Primera Infancia y para las docentes una experiencia lúdica hermosa que nos regresa a la curiosidad de la niñez, todo un reto que nos pone al nivel de nuestros alumnos y nos ayuda a comprender mejor sus inquietudes expectativas”.

La capacitación a las docentes se llevó a cabo por parte del proveedor en Colombia y las estaciones LEGO, ya están dispuestas para el disfrute de las niñas y niños que podrán explorar esta novedosa y avanzada herramienta de aprendizaje

 


Número de visitas a esta página 830
Fecha de publicación 16/04/2018
Última modificación 16/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura