Más de 2500 habitantes de calle se han atendido desde el dispositivo móvil en cinco meses

Más de 2500 habitantes de calle se han atendido desde el dispositivo móvil en cinco meses


Desde el dispositivo móvil de atención lo que se busca fundamentalmente es promover los derechos de los habitantes de calle, en él, médicos, odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales y terapeutas prestan los servicios a esta población vulnerable.

Este miércoles 11 de abril el dispositivo móvil atendió a 67 habitantes de calle quienes recibieron consultas médicas y apoyo sicosocial. “aquí estamos entregando ropa limpia, refrigerio y además estamos informando sobre toda la oferta institucional y la oportunidad que tiene de empezar un proceso de resocialización de manera voluntaria”, explicó Esaúd Urrutia secretario de Bienestar Social.

Uno de los operadores pares es Leonardo Paz, estuvo en calle por muchos años y hoy ayuda a rescatar estas almas fracturadas por la droga, “para mi es maravilloso apoyar esta labor, saber que un día estuve así y hoy estar al otro lado es muy positivo para mi vida. Se el difícil camino por el que pasan ellos y poder motivarlos es algo que quiero seguir haciendo”, Paz añadió que pronto terminará el bachillerato y continuará los estudios para ser psicólogo.

Uno de los habitantes de calle que siempre participa en estas jornadas es Carlos, lleva más de 20 años en la calle y es conocido como ‘Popeye’ agradeció estas atenciones y el apoyo que significa para ellos, “carecemos de muchas cosas aquí nos facilitan una consulta médica, y nos ayudan a conseguir los documentos que también son muy importantes”.

En la atención que se programa desde el dispositivo de atención al habitante de calle, se priorizan ocho sectores con mayor presencia o tránsito de esta población, las comunas son: 3, 4, 9, 10, 13, 14, 15, y 10.

Elizabeth Vernaza Martínez

 


Número de visitas a esta página 1015
Fecha de publicación 11/04/2018
Última modificación 11/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura