Se normaliza atención a los habitantes de la calle, en todos los dispositivos

Se normaliza atención a los habitantes de la calle, en todos los dispositivos


Todos los dispositivos de atención al habitante de calle están funcionando normalmente, el secretario de bienestar social Esaúd Urrutia dijo que los servicios se están prestando diariamente, “en los dos dormitorios sociales tanto en San Bosco como en Santa Elena se brindan servicios aseo, higiene personal y alojamiento a por lo menos 80 habitantes de la calle”, estas atenciones se prestan en convenio con la Fundación Samaritanos de la Calle.

Así mismo los servicios que se prestan en el hogar de atención básica del Calvario están normales, allí los habitantes de calle pueden ir a bañarse, lavar su ropa y comer, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua. Este dispositivo tiene capacidad de atención hasta de 112 personas diarias.  

En el hogar de acogida de Santa Elena se brinda atención de autocuidado y asesoría sicosocial a por lo menos 100 habitantes de calle diariamente, el horario de atención es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los servicios también se normalizaron en el hogar de paso Sembrando Esperanza ubicado en el barrio San Bosco,   en la  jornada de la mañana se prestan servicios de  alimentación, aseo e higiene personal, procesos de formación y apoyo psicosocial a 40 habitantes de la calle y en las jornadas de la tarde y la noche, se brinda atención integral en alimentación, aseo e higiene personal, alojamiento, procesos de formación y apoyo psicosocial más de 105 habitantes de la calle. El horario de atención es de 9:00 a.m a 12:00 m. y de 3:00 p.m a 7:00 a.m

Además de los dispositivos de atención, la Secretaria de Bienestar Social tiene una estrategia de calle que realiza recorridos de identificación a la población en situación de calle, brindando orientación psicosocial, información sobre la ruta de atención y acompañamiento en el acceso a la oferta de servicios.

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 1174
Fecha de publicación 09/04/2018
Última modificación 09/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura