53 Habitantes de calle fueron atendidos en la jornada de la galería Santa Elena

53 Habitantes de calle fueron atendidos en la jornada de la galería Santa Elena


Uno de los sitios que presenta mayor concentración de habitante de calle en Cali, es la galería Santa Elena, por eso el dispositivo móvil de atención llegó con la oferta institucional a la zona, para atender, sensibilizar  y prevenir el consumo de sustancias sicoactivas. 

En el sitio se atendieron 53 habitantes de calle, 11 personas tuvieron consulta en enfermería, 12 personas en odontología, 6 en sicología, 20 personas en trabajo social, 2 caracterizaciones y una remisión.

Esaúd Urrutia Noel, secretario de Bienestar Social, indicó que la programación del dispositivo móvil de atención es diaria, “el objetivo siempre es sensibilizar, atender y prevenir el consumo de sustancias sicoactivas, además que los habitantes de calle conozcan la oferta institucional a la que pueden acceder de forma voluntaria y complemente gratuita”.

En el sitio los operadores realizaron sensibilización, informaron a las personas sobre la ruta de atención al habitante de calle y los sitios u hogares de paso a los cuales pueden ir para obtener ayuda sicosocial.


Número de visitas a esta página 1005
Fecha de publicación 05/04/2018
Última modificación 05/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura