Alcalde Armitage dialogó con líderes del Comité Municipal LGBTI

Alcalde Armitage dialogó con líderes del Comité Municipal LGBTI


Voceros de este grupo poblacional se reunieron en el despacho con el mandatario de los caleños y le contaron sus necesidades más sentidas.

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, acudió al llamado que le hizo el Comité Municipal LGBTI, con el fin de consolidar acciones afirmativas en beneficio de la población de lesbianas, gais, bisexuales y trans de la ciudad, bajo la premisa de igualdad que promueve la Alcaldía de Cali para esta población, a través de la Secretaría de Bienestar Social y su Oficina de Diversidad Sexual y de Géneros.

Para el alcalde Armitage es prioridad que el Comité Municipal pueda participar de la construcción de los proyectos de inversión de diversas secretarías, que permitirá que las personas pertenecientes a la población LGBTI puedan tener más opciones de vinculación laboral al interior de la Administración y además mejorar sus condiciones de vida.

“Vamos a presentar en octubre ante el Concejo de Cali el proyecto para la implementación de la Política Publica LGBTI y además estamos trabajando en la entrega del Centro de Atención Comunitario para esta población”, aseveró Roger Nick, asesor del despacho de la Secretaría de Bienestar Social.

El Secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia Noel, manifestó que hay un compromiso con la población LGBTI de aumentar la presencia de mujeres trans en la panta de funcionarios, esto con el fin de fomentar la inclusión social desde la misma Administración Departamental.

“La ideas es que se aumente el plan de inversión en las dependencias de la Alcaldía y darle celeridad a la implementación de la Política Pública”, aseveró el funcionario.

Según el coordinador de la Oficina de Diversidad Sexual y de Géneros, Julián Cardona Arturo, el Centro Comunitario permitirá a la población LGBTI tener un contacto directo con el ente gubernamental, facilitando la atención oportuna de sus necesidades.

Pamela Montaño, mujer trans integrante del Comité Municipal LGBTI, manifestó que es urgente atender las necesidades en materia de educación, salud y además garantizar acceso al trabajo para las mujeres trans de la ciudad.


Número de visitas a esta página 1059
Fecha de publicación 14/08/2017
Última modificación 14/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura