Política pública y Centro Comunitario, acciones para población LGBTI

Política pública y Centro Comunitario, acciones para población LGBTI


En octubre de 2017 “vamos a presentar ante el Concejo de Santiago de Cali el proyecto de Acuerdo para la implementación de la Política Pública para la población de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBTI) y estamos trabajando en la entrega del Centro de Atención Comunitario para esta personas”, dijo Roger Nick, asesor del despacho de la Secretaría de Bienestar Social.

Estas tareas son prioridad para la administración del alcalde Maurice Armitage, quien acudió al llamado hecho por el Comité Municipal LGBTI, para consolidar acciones en beneficio de la población LGTBI, dando respuesta a la premisa de igualdad que promueve esta Administración para con esta población, a través de la Secretaría de Bienestar Social y su Oficina de Diversidad Sexual y de Géneros.

Según el coordinador de la Oficina de Diversidad Sexual y de Géneros, Julián Cardona Arturo, el Centro Comunitario permitirá tener un contacto directo con el ente gubernamental, facilitando la atención oportuna de sus necesidades.

Además de la participación en la construcción de proyectos de inversión de los diferentes Organismos municipales, para que esta población tenga opciones de vinculación laboral en la Administración y así mejorar sus condiciones de vida.

El Secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia Noel, manifestó que “hay un compromiso con la población LGBTI de aumentar el personal que represente a las mujeres trans en la planta de funcionarios, para ir equilibrando el proceso de inclusión social desde la entidad municipal”.

“La idea es que se aumente el Plan de Inversión en los Organismos de la Alcaldía para responder, en la medida de lo posible, a los requerimientos de este sector de la población y dar celeridad a la implementación de la Política Pública”, aseveró el funcionario.

Pamela Montaño, mujer trans  e integrante del Comité Municipal LGBTI, manifestó que es urgente atender las necesidades en materia de educación, salud y además garantizar acceso al trabajo para las mujeres trans.

 

Zuly Anacona

 

 


Número de visitas a esta página 1572
Fecha de publicación 10/08/2017
Última modificación 10/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura