Alcaldía de Cali socializó Política Pública de envejecimiento y vejez ante el comité de subsidiados de adulto mayor

Alcaldía de Cali socializó Política Pública de envejecimiento y vejez ante el comité de subsidiados de adulto mayor


La Secretaría de Bienestar Social a través del Centro de Atención al Adulto Mayor, realizó la socialización de la política pública de envejecimiento y vejez de Santiago de Cali, la cual está en proceso de aprobación ante el Concejo Municipal.

El objetivo de la socialización es poner en conocimiento de esta población los conceptos básicos de envejecimiento activo, envejecimiento y vejez y lograr empoderamiento del mismo para su aplicación.

Se contó con más de 30 asistentes, entre ellos delegados del comité de subsidiados del Adulto Mayor  de cada comuna y corregimiento de Cali, quienes demostraron interés y compromiso para dar buen término a este importante proceso que los representa como población, así como lo expresó el delegado de la comuna 16 ante los subsidiados, el señor Pedro Martín Cundumí: “la política pública se debe construir para garantizar una forma de vida digna, de manera que no seamos una carga para la familia ni para el estado”.

Este documento  se dio  a conocer en dos sesiones: en la primera, se clarifican conceptos, se conoce  su objetivo; en la segunda sesión, a través de una metodología de acción y participación se evidencian casos para la aplicación de la misma.

 Zuly Anacona Peña 


Número de visitas a esta página 913
Fecha de publicación 14/06/2017
Última modificación 14/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura