Primera Infancia le brindó una tarde de juego a los menores del HUV

Primera Infancia le brindó una tarde de juego a los menores del HUV


Con el objetivo de acompañar a los niños y las madres de los pequeños hospitalizados en la sala Ana Frank del Hospital Universitario del Valle (HUV), la Subsecretaría de Primera Infancia realizó un taller creativo donde participaron haciendo manualidades, dibujando y pintando. 

Dichas actividades sirvieron para que tanto los menores como sus progenitoras se olvidaran por algunas horas de sus dolencias y preocupaciones, a la par que se recargaban con energía y positivismo para sobrellevar la hospitalización.

La Subsecretaría de Primera Infancia de la Secretaría de Bienestar Social vela por garantizar el respeto a los derechos de los niños, por lo que el juego es considerado como parte fundamental en la vida de los más pequeños, pues ayuda a afianzar vínculos y promover el aprendizaje. 

Con ese propósito, la dependencia avanza en la organización del Día del Niño y la Niña, el próximo 27 y 29 de abril, fechas en las que se harán homenajes a los pequeños. La estrategia de sensibilización será el juego como una actividad enriquecedora, además que ayuda a ser visibilizados por los adultos y participes en la construcción social. 

Elizabeth Vernaza Martinez


Número de visitas a esta página 443
Fecha de publicación 15/03/2017
Última modificación 15/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura