Jornada de salud para los habitantes en situación de calle del barrio Sucre

Jornada de salud para los habitantes en situación de calle del barrio Sucre


Una completa jornada de atención en salud se llevará a cabo este martes, 14 de marzo, a partir de las 10:00 a.m. en la Calle 18 con Carrera 11D, comuna 9, en una nueva toma barrial en Sucre. 

La jornada ofrecerá atención en salud física por parte de la ESE Centro y el equipo de salud del Hogar de Paso ‘Sembrando Esperanza’, actividades de autocuidado, ducha, ropero y peluquería, así como una sensibilización pedagógica frente al cuidado del medio ambiente por medio del DAGMA y Ciudad Limpia, y actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

El objetivo es brindar a la población en situación de calle de la zona acceso a servicios de salud, promover su participación en espacios de inclusión, vincular diferentes actores comunitarios e institucionales para que se acerquen al fenómeno social de habitanza en calle, mediante actividades de autocuidado y atención, evidenciando a la comunidad que el habitante de calle es un miembro más del barrio.

Estas jornadas se hacen teniendo en cuenta que en esta zona de la ciudad se ha evidenciado una significativa presencia de habitantes en situación de calle.

En el evento participará la comunidad del sector, las Secretarías de Salud, Bienestar social, la Fundación Samaritanos de la Calle, el DAGMA, la ESE Centro, Ciudad Limpia, el Proyecto CAMBIE, entre otras instituciones. 

Zuly Anacona Peña


Número de visitas a esta página 1343
Fecha de publicación 13/03/2017
Última modificación 13/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura