Alcaldía promueve participación de personas con discapacidad

Alcaldía promueve participación de personas con discapacidad

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social inicia la conformación de los Comités Locales de Discapacidad en sus comunas y la zona rural, esto como  cumplimiento de la Convención de las Naciones Unidas, sobre los derechos de este grupo poblacional, garantizándoles su participación plena y efectiva en los asuntos públicos, sin discriminación y en igualdad de condiciones con los demás.

Los Comités que se conformarán en cada comuna tienen la función de deliberación, consulta, seguimiento y verificación de la implementación de estrategias y programas que garanticen la integración social de las personas con discapacidad.

También se busca dar a la aplicación de la Ley 1618 de 2013 que en su artículo 24 establece la participación de este grupo poblacional en la toma de decisiones en los aspectos sociales, económicos, ambientales, políticos, educativos, culturales y laborales.

A los integrantes de los Comités Locales conformados se les capacitará en procesos de participación, liderazgo, política pública, derechos y funcionamiento de la Administración Municipal, para que su desempeño sea acorde con una nueva estructura, que promueve la participación de sus ciudadanos y vela por la garantía de sus derechos.

Estos Comités Locales de Discapacidad -CLD, estarán conformados por un representante de las instituciones educativas, de la Red de Salud Pública, de la JAL, del ICBF, de personas con discapacidad en movilidad, sensorial, auditiva, visual, mental cognitiva y mental psicosocial, sordo ceguera, múltiple y de baja talla.

Zuly Anacona Peña


Número de visitas a esta página 1440
Fecha de publicación 19/10/2016
Última modificación 19/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura