Cali celebró el Día Internacional del Adulto Mayor

Cali celebró el Día Internacional del Adulto Mayor

Con ocasión al Día Internacional del Adulto Mayor, este 1 de octubre, fecha definida por las Naciones Unidas, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social lo celebró con un evento masivo, donde se contó con la asistencia de 600 adultos mayores de las comunas más vulnerables de la ciudad.

Las Naciones Unidas definieron como tema para este 2015 ‘La sostenibilidad y la inclusión de las personas mayores en el entorno urbano’.

Luis Alfredo Gómez Guerrero, secretario de Bienestar Social, dijo que dentro de este marco de referencia, se les solicitó a los invitados que presentaran sus trabajos fruto de los aprendizajes que han recibido en los diferentes proyectos del situado fiscal, en un pabellón con una muestra comercial.

Desde confecciones hasta objetos decorativos, pasando por artesanías, gastronomía, objetos en cuero y cestería, entre otros, fueron exhibidos y comercializados por los adultos mayores a los asistentes y transeúntes  que visitan diariamente el CAM.

Adicionalmente, se realizaron presentaciones artísticas y espontáneas de los diferentes grupos organizados de adultos mayores de la ciudad, las cuales fueron aplaudidas con entusiasmo por los asistentes a la plazoleta.

Cabe destacar la celebración durante este evento de dos cumpleaños centenarios de dos  de las asistentes, las cuales fueron exaltadas por los asistentes como reconocimiento por su onomástico y especialmente por su ejemplo al estar activas disfrutando espacios que provee la alcaldía para los adultos mayores de la ciudad.

Algunos de los participantes del corregimiento de la Buitrera expresaron: “Nos encantó este evento”. Otros de diferentes comunas de la ciudad manifestaron: “Nos parece que esta es una actividad que debería realizarse varias veces al año” y “Las ventas estuvieron buenas, vendimos bastantes cositas y toda la comida”.

El evento se desarrolló como parte del objetivo de generar espacios para encuentros intergeneracionales e interfamiliares que fomenten la aceptación y cuidado al adulto mayor y forma parte de la estrategia de respeto a los derechos de los adultos mayores de la ciudad, su inclusión social y gestión productiva.

Comunicaciones, Secretaría de Bienestar Social, Diego Carvajal - Julián Cardona


Número de visitas a esta página 1020
Fecha de publicación 02/10/2015
Última modificación 02/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura