Se inicia ejecución de proyectos sociales para el segundo semestre

Se inicia ejecución de proyectos sociales para el segundo semestre

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, desde el  Eje Familia, Niñez y Juventud, continúa con la ejecución de proyectos sociales en las comunas más vulnerables de la ciudad, para el segundo semestre de 2015.

“Estos procesos se desarrollan con el objetivo de promover la cultura de convivencia familiar, participación ciudadana, empoderamiento y reconocimiento de derechos de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, prevención de violencias y  apoyo psicosocial”, indicó Luis Alfredo Gómez Guerrero, secretario de Bienestar Social.

Actualmente, desde la oficina de Familia se desarrolla actividades de capacitación en convivencia familiar para el fortalecimiento del tejido social en las comunas 13, 16, 20 y en los corregimientos de La Castilla,  La Buitrera, Navarro, La Leonera y  El Hormiguero.

A través de la oficina de Niñez se realiza la promoción y divulgación de deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de la prevención y erradicación del trabajo infantil.

También se continúa brindando apoyo a esta población en los hogares de paso y en la línea 106, encargada de orientar a los menores en cualquier situación de riesgo.

Las comunas donde se realiza intervención son: 1, 5, 6, 7, 15, 16 y los corregimientos de La Castilla, Navarro, La Leonera y  El Hormiguero.

Igualmente, la oficina de Juventudes continua con el fortalecimiento a los centros de integración social, plataformas locales, socialización de ley de juventudes, transformación de imaginarios juveniles a través del desarrollo de temas de interés y el diseño e implementación de una herramienta virtual como reconocimiento a la labor de los jóvenes en los territorios, haciendo presencia en las comunas 1, 8, 9, 11, 14, 16, 20 y el corregimiento de Montebello.

Finalmente, el Plan Jarillón de Cali implementa una estrategia socio económica de fortalecimiento y acompañamiento psicosocial a  familias reubicadas en temas como: empleabilidad y emprendimiento  en  las comunas 6, 7, 13, 15 y 21.

Comunicaciones, Secretaría de Bienestar Social, Daniela Roncancio – Julián Cardona.


Número de visitas a esta página 897
Fecha de publicación 24/07/2015
Última modificación 24/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura