Administración lamenta fallecimiento del asesor Óscar Julián Arboleda Mayor

Administración lamenta fallecimiento del asesor Óscar Julián Arboleda Mayor

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, y el secretario de Bienestar Social, Luis Alfredo Gómez Guerrero, lamentan el fallecimiento del asesor Óscar Julián Arboleda Mayor, ocurrido en la tarde de este 24 de diciembre.

Con gran tristeza, Guerrero Velasco argumentó que recuerda a este funcionario como un gran amigo que desempeñó grandes procesos públicos en la Administración Municipal y en el sector educativo.

Por su parte, el secretario Luis Alfredo Gómez dijo que lamenta el fallecimiento de este gran hombre, padre y amigo, quien siempre estaba presto a dar el mejor consejo y tomar la mejor decisión en el momento adecuado.

Entre sus allegados, la secretaria de Cultura, María Helena Quiñónez Salcedo, expresó su gran dolor y dijo: “Es una lamentable pérdida, no solo era un amigo, sino un excelente compañero”.

Arboleda era licenciado en Consejería Psicológica, con estudios de doctorado en Psicología con énfasis en Educación y Ciencias Políticas en Alemania, máster en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana de Cali y especialista en Relaciones Internacionales.

Su experiencia laboral se desarrolló tanto en el sector privado como en lo público, destacándose en cargos desempeñados en la Embajada Colombiana en Alemania, Alcalde (e) de la ciudad de Cali y docente de diferentes universidades.

Entre sus cargos, fue coordinador del Departamento de  Gobierno y Gestión Pública de Corpocies, en 2008; Asesor de la Secretaría de Vivienda Social, en 2006; Secretario General de Emsirva, en 2005; Asesor de la  Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, en 2005; Asesor Social del  proyecto ‘Recuperación de la paz en zonas de conflicto’ en PNUD-Vallenpaz, en 2004; Secretario de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía, de 1990 a 1991, entre otros.

De esta manera, culmina la vida de este gran líder, conocedor de lo público, lo social y la participación ciudadana en Cali.

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona A.

 


Número de visitas a esta página 4764
Fecha de publicación 25/12/2014
Última modificación 25/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura