Cali es sede del tercer seminario Ciudad y Mujeres

Cali es sede del tercer seminario Ciudad y Mujeres

Este jueves 11 de diciembre culmina en Cali el tercer seminario Ciudad y Mujeres, con enfoque de género en la planificación urbana y la gestión del territorio, que tiene como objetivo favorecer el proceso de gestión participativa para reducir la marginalidad y la exclusión social de las mujeres que viven en las áreas más vulnerables del Municipio.

Este evento, realizado gracias al convenio entre la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Bienestar Social, la municipalidad de Pontedera Italia, la Unión Europea y la Fundación Medina, se cumple en el hotel Marriott, ubicado en la Avenida 8 #10–18, a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m.

Durante la primera sesión, el secretario de Bienestar Social, Luis Alfredo Gómez Guerrero, indicó que gracias a esta alianza las mujeres residentes en el barrio Alto Jordán, de la Comuna 18, han logrado identificar sus necesidades en cuanto a movilidad ciudadana y ordenamiento territorial.

“Una planificación urbana con perspectiva de género reconoce y hace visible que mujeres y hombres vivan la ciudad, la comunidad y el hogar de diferente manera, no solo por desempeñar distintas funciones y obligaciones o por tener distintas posibilidades de acceso a los recurso, sino porque tienen diferentes percepciones, posibilidades y limitaciones para enfrentar sus necesidades de vivienda, equipamiento y servicios”, concluyó Gómez.

Por su parte, Paola Andreotti, coordinadora del proyecto  Ciudad y Mujeres, habló frente a la estructura organizacional de este proceso. Dijo que el objetivo es contrastar el degrado de las áreas marginales urbanas a través de la reducción  de los desequilibrios territoriales, el fomento de la inclusión social y el empoderamiento de los grupos más vulnerables.

“Con Ciudad y Mujeres pretendemos promover el fortalecimiento de las autoridades locales socias en la gestión de las áreas urbanas marginales a través de la definición de metodologías y herramientas idóneas para favorecer procesos de ciudadanía activa en la planificación territorial, y la estructuración de una red de autoridades locales y sociedad civil europeas y latinoamericanas, para el intercambio de buenas prácticas y experiencias sobre las temáticas abordadas en el proyecto”, afirmó Andreotti.

Durante la sesión de este jueves, el Presidente de la Municipalidad de la Antigua Guatemala realizará una presentación técnica de los planes urbanísticos con enfoque de género desarrollados por parte de los socios del convenio.

En el marco de este seminario, el viernes 11, se realizará la inauguración de la obra en autoconstrucción que se cumple en el sector Alto Jordán de la Comuna 18.

El primer seminario Ciudad y Mujeres se cumplió en la Antigua Guatemala, el segundo seminario se desarrolló en la municipalidad de Pontedera Italia y el tercero se cumple en Santiago de Cali.

Mayor información en la Oficina de la Mujer, línea 889 63 32 extensión 127.

Más información en la oficina de Comunicaciones de Bienestar Social, Julián Cardona.

Julián Cardona Arturo
Comunicador Social y Periodista
(57) 317 796 06 84
 


Número de visitas a esta página 1211
Fecha de publicación 11/12/2014
Última modificación 11/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura