En 2022, Cali tendrá las primeras 100 viviendas rurales productivas

En 2022, Cali tendrá las primeras 100 viviendas rurales productivas


Para finales de este año, la capital del Valle del Cauca, espera iniciar la construcción de 100 viviendas rurales sostenibles en el corregimiento de Navarro. Así lo indicó la secretaria de Vivienda Social y Hábitat, Martha Liliana Hernández. 

El proyecto movilizador Viviendas Productivas Rurales Sostenibles, es una alternativa de solución habitacional para aquellos hogares que hacen parte del Plan Jarillón y cuya vocación es agrícola; la iniciativa permitirá beneficiar a más de 300 familias.

El propósito de la estrategia es impactar positivamente a madres cabezas de familia, indígenas, afrodescendientes, víctimas del conflicto, desmovilizados y aquellas personas que deben ser reasentadas en el marco del Plan Jarillón. 

“Por medio de un concurso en conjunto con la sociedad colombiana de arquitectos logramos obtener el anteproyecto de los diseños arquitectónicos y urbanísticos. En este año iniciaremos todos los diseños técnicos que corresponden a la parte de servicios públicos y el interior de las viviendas”. Afirmó Hernández.

Se espera que para el mes de julio de este año se puedan tener consolidados los diseños, el presupuesto y las especificaciones para proceder a la licitación. De igual forma, para el último trimestre del año se pretende iniciar la primera fase del proceso de obras para sacar adelante la construcción de las viviendas. La Alcaldía de Santiago de Cali sigue aunando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los habitantes. 

 

María Alejandra Bolívar López

 


Número de visitas a esta página 1303
Fecha de publicación 18/01/2022
Última modificación 18/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura