Gobierno caleño socializó proyecto de vivienda para 400 hogares rurales

Gobierno caleño socializó proyecto de vivienda para 400 hogares rurales


Soñando con la consolidación del proyecto movilizador Viviendas Rurales Productivas se le socializaron a la comunidad rural del oriente de la ciudad, los avances que permitirán materializar el reasentamiento más importante de América Latina según la ONU.

Con este reasentamiento se pretende beneficiar a 400 hogares rurales en condición de vulnerabilidad, donde se requiere una inversión cercana a los 100 mil millones de pesos, los cuales se encuentran en financiación con el Fondo de Adaptación.

“Hoy llegamos con noticias positivas sobre el avance del proyecto de viviendas rurales; este proyecto busca reconciliar a toda la comunidad con el medio ambiente; hacer todo un proceso de reasentamiento de las comunidades garantizando sus derechos y sobre todo su vocación agrícola”, manifestó la secretaria de Vivienda Social y Hábitat, Martha Liliana Hernández.

La líder del organismo, también dejó en claro que entre los avances proyectados a la comunidad se presenta el contrato ejecutado con la Sociedad Colombiana de Arquitectos, que se encargará de implementar el concurso de convocatoria para el proceso de diseño, además de contar con una importante gestión sobre recursos viabilizados para el proyecto, mediante el Fondo de Adaptación.

Inés Borrero Miranda, presidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Navarro, expresó su optimismo en cuanto a los avances presentados por la Alcaldía, en cabeza del médico Jorge Iván Ospina: “Para nosotros es muy importante porque hemos venido trabajando de la mano con la Secretaría de Vivienda y vemos que nuestro proyecto se está haciendo cada día más real”.

Con estas acciones, la Alcaldía de Cali garantizará el cumplimiento del proyecto movilizador Viviendas Rurales Productivas, en el marco del Plan de Desarrollo 2020 – 2023, Cali Unida por la Vida.



Número de visitas a esta página 678
Fecha de publicación 03/09/2021
Última modificación 03/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura