Comunidad caleña agradece a la Alcaldía de Cali las brigadas de titulación gratuita en el territorio

Comunidad caleña agradece a la Alcaldía de Cali las brigadas de titulación gratuita en el territorio


En el marco del proyecto de titulación gratuita, aprobado por el Concejo Distrital en el 2020, la comunidad caleña agradece a la Alcaldía de Cali que, a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, continúa adelantando brigadas de titulación en diferentes sectores de la ciudad, a través de la cuales miles de familias lograrán conocer el estado actual de sus predios, además de las condiciones, requisitos y desarrollo del proceso, para cumplir el sueño de titular su vivienda.

“Es importante que la gente sepa que si le llega un recibo de energía o un recibo predial no quiere decir que el predio le pertenece, por eso los invitamos a que se acerquen y verifiquen en qué condición se encuentra el predio. La importancia de tener un título es poder acceder al mercado financiero, al mercado inmobiliario, poder suceder, poder arrendar y participar en los diferentes programas locales y nacionales de vivienda”, afirmó Carlos Alberto Narváez, subsecretario de Gestión del Suelo y Oferta de Vivienda.

María del Rosario Figueroa, habitante de la comuna 13 del barrio El Pondaje, visualiza las jornadas como una posibilidad de informarse e iniciar el proceso: “es muy importante porque hay mucha gente que ha vivido en sus casitas y no tiene todavía una titulación, un papel que confirme que es mi casa cuando se debió tener hace rato”.

Asimismo, Diana Isabel Quintero, manifiesta que esta será la oportunidad de asegurar su patrimonio familiar. “Nos beneficia mucho porque nosotros llevamos más de 20 años en los predios y sería algo muy importante, ya que las casas quedarían a nombre de nosotros y no tendríamos que preocuparnos porque más adelante nos vayan a sacar del terreno que estamos ocupando”.

Como estas dos habitantes de la ciudad, más de 2 mil familias caleñas anhelan obtener el título de su vivienda; por esa razón, es importante recordar que entre las principales condiciones se encuentran: no ser propietario ni adjudicatario en la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, que el predio pueda ser un bien de uso público destinado a salud y/o educación o que esté en zona de riesgo, conservación o protección ambiental.

De esta manera, la Alcaldía de Cali continuará adelantando brigadas gratuitas de titulación llegando a más hogares de nuestra amada casa común que requieran iniciar el proceso de titulación gratuita. Para más información ingrese a las redes sociales: @ViviendaCali.

 

#CaliUnidaPorLaVida 

Adriana Mosquera


Número de visitas a esta página 442
Fecha de publicación 29/03/2021
Última modificación 29/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura