Cinco predios, en extinción de dominio, se destinarán a proyectos de VIS

Cinco predios, en extinción de dominio, se destinarán a proyectos de VIS


La Alcaldía de Santiago de Cali aseguró la entrega de cinco predios procedentes de actividades ilícitas que se encontraban a cargo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) priorizados para la construcción de proyectos de vivienda de interés social (VIS), lo que permitirán impulsar la economía en la capital del Valle.  

Los predios adquiridos suman alrededor de 13 mil hectáreas, las cuales serán destinadas en beneficio de la comunidad caleña quién podrá acceder a una completa oferta de vivienda, impulsadas con los programas de subsidio nacional y municipal, además de las diferentes oportunidades de ahorro programado.

Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda Social y Hábitat manifestó que, “esta iniciativa que hoy se consolida en unión con el Gobierno Nacional, beneficiará al sector de la construcción, vinculando mano de obra no calificada y logrando hacer de estos espacios proyectos estratégicos para la reactivación de la economía con un sentido de transformación social”.

La caracterización de los predios aludidos sitúa los terrenos de extinción de dominio en los siguientes sectores: (2) en el barrio San Fernando, carrera 24e con avenida 4 en un área de 571.66 m2; (1) barrio Refugio, carrera 66 con calle 2B, área de 1.000 m2; (1) en la carrera 66 con calle 1, en un área de 14.390 m2 y (1) en el barrio Cámbulos, carrera 44 con calle 9c, área de 940 m2.

“Esto es muy importante, no solo porque el proceso constructor moviliza la economía, sino que también se suman diferentes sectores en el momento de la ocupación. Por el momento se plantea desarrollar alrededor de 2 mil viviendas, esperando solucionar el proyecto La Martina en el Limonar, donde podríamos hablar de 4 mil a 5 mil unidades de vivienda en total, afirmó el alcalde Jorge Iván Ospina.

De esta manera, Cali se convierte en un ejemplo nacional, evidenciando cómo los bienes de origen ilícito en Colombia pueden re-densificarse generando transformación social en el territorio. 


Número de visitas a esta página 2899
Fecha de publicación 02/10/2020
Última modificación 02/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura