Inicia concertación con líderes de la Colonia Nariñense

Inicia concertación con líderes de la Colonia Nariñense


Con el propósito de transformar el territorio, se generará un espacio de diálogo y concertación con habitantes de la Colonia Nariñense, en el oriente de la ciudad, a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat.  

Comprometidos con la vida, los habitantes de esa comunidad manifestaron su necesidad de ser escuchados, de consolidar su territorio como un espacio reconocido, invitando a la Administración municipal a participar en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de cada uno de los hogares.

“Hemos solicitado se active una mesa de diálogo y concertación intersectorial para definir temas importantes para la Colonia; creemos que hay voluntad del alcalde y de la Administración para llegar a algunos acuerdos, y para nosotros eso es muy importante”, mencionó Edward Mina, líder comunitario.

En la reunión participaron diferentes actores sociales quienes garantizaron se brindará un espacio integral escuchando las diferentes situaciones sociales que enfrenta actualmente esa comunidad.

Los subsecretarios de Gestión del Suelo y Oferta de Vivienda y, Mejoramiento Integral y Legalización hicieron parte esencial de este primer acercamiento que trazará una ruta de trabajo para de definir las intervenciones que se adelantarán en el sector.

“Con este acercamiento buscamos consolidar una completa oferta institucional hacia el territorio. Desde la Secretaría de Vivienda proponemos adelantar un estudio por medio de una caracterización que nos permita identificar las necesidades y conformación de las familias desde un componente social y de vivienda”, afirmó María Cristina Torrado, Jefe de Unidad de Apoyo a la Gestión.  

De los acuerdos establecidos, se escalará la conformación oficial de las mesas de diálogo a los diferentes organismos de la Administración con el fin de adelantar acciones sociales en beneficio de la población que habita en el corazón del Distrito de Aguablanca. 


Adriana Mosquera M.

 

 


Número de visitas a esta página 883
Fecha de publicación 01/07/2020
Última modificación 01/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura