En La Estrella, mesa de diálogo con participación de la comunidad

En La Estrella, mesa de diálogo con participación de la comunidad

La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat instaló la mesa de diálogo trabajando de manera colectiva con los habitantes del sector La Estrella, creando así un espacio donde se privilegiará la concertación social respecto a la ocupación irregular que se presenta en el predio del municipio, ubicado en la comuna 20, sector Casa Piedra.

Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda Social y Hábitat, afirmó que en cumplimiento de las acciones planteadas durante la visita al sector el pasado 16 de mayo de 2020, se estableció oficialmente la mesa de diálogo. "Concertamos con la comunidad iniciar unos diálogos y una caracterización de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad para establecer cuáles son las necesidades que tienen y como nosotros como Municipio podemos ayudarlos”.

Fabián Navia, líder comunitario, en representación de las personas del asentamiento Casa Piedra, también manifestó que se trata de presentar acciones que conlleven a soluciones que beneficien a la comunidad y la institucionalidad. "Se ha entablado un diálogo muy participativo, estamos primero conociendo las opiniones de ambas partes para ver cuáles pueden ser las soluciones; la necesidad puntual de esta población es la vivienda, también cuestiones de trabajo debido a la epidemia".

En este proceso se contó, además, con las Secretarías de Paz y Cultura Ciudadana y, Gestión de Emergencias y Riesgo de Desastres, la Personería Municipal, el Departamento Administrativo de Gestión Medio Ambiental y líderes comunitarios del sector, quienes respaldaron estas acciones de diálogo y caracterización de los hogares, en garantía de la protección de los derechos humanos.

“Nosotros como Secretaría, realizamos un acompañamiento a la Administración, pero también a la comunidad, en la búsqueda de ese diálogo armónico, de la manera de llegar a algunos acuerdos donde todos puedan salir satisfechos”, expresó Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana.

En las propuestas planteadas por la Administración municipal, se tiende a brindar garantías que minimicen el riesgo al cual se enfrentan diariamente las familias que se han trasladado a ocupar el predio del Municipio de Santiago de Cali, de manera irregular.

 


Número de visitas a esta página 724
Fecha de publicación 20/05/2020
Última modificación 20/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura