Para este 2018, alcaldía destinará 1000 mejoramientos de vivienda

Para este 2018, alcaldía destinará 1000 mejoramientos de vivienda


Durante estos dos años de la administración de Maurice Armitage, alrededor de 948 personas han sido beneficiadas en la modalidad de subsidio de mejoramiento de vivienda.

Y lo anterior, ha sido gracias a todos los mecanismos que la alcaldía de Cali ha implementado, como es el Acuerdo 0404 del 2016, en el que se establece la entrega en una segunda ocasión, de los subsidios de vivienda tanto para el sector urbano como el rural.

Con la entrega de estos subsidios, el municipio ha invertido $5420 millones para mejorar las condiciones de habitalidad y salubridad de la vivienda, como la reparación de mejoras locativas, instalación de baterías sanitarias, baños, lavaderos, cocinas, redes hidráulicas y sanitarias, pisos en superficie, iluminación, ventilación y protecciones contra la intemperie.

Entre otras buenas noticias, es que por primera vez en la historia de Cali, 110 familias que viven en diferentes corregimientos de la ciudad han sido postuladas y actualmente están gozando del beneficio de tener su casa con diferentes mejoras locativas.

Se espera que para el 2018, se puedan asignar 1000 subsidios de vivienda a familias que cumplan con los requisitos que la ley exige, y entre ellos son:

Fotocopia de cédula ampliada a 150%
Certificado de tradición
Recibo predial
Recibo de los servicios públicos
Pertenecientes a estratos 1 y 2
Encontrarse en el rango comprendido  entre 0 y 54.86 puntos del Sisbén (familias de estrato 3).
Tener ingresos inferiores a los 4 salarios mínimos legales vigentes
Deben acreditar una residencia mínima de 5 años en la ciudad de Santiago de Cali
Certificación de riesgo (en caso de residir en zona de ladera, comuna 18 y 20).

Las personas que pueden ser beneficiarios son los adultos mayores, personas en situación de discapacidad, víctimas del conflicto armado y reinsertados en el marco del proceso de paz que actualmente está viviendo Colombia.

Es de destacar, que todas estas acciones han sido encaminadas para generar progreso a las familias más vulnerables de la ciudad y por ende al mejoramiento de habitalidad en la ciudad.

Yeniffer Macías Marín


Número de visitas a esta página 2350
Fecha de publicación 20/12/2017
Última modificación 20/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura