Nueva IPS Desepaz representa servicios dignos de salud para los caleños

El Alcalde Maurice Armitage supervisó personalmente las obras del nuevo centro médico en Desepaz que fue entregado a la comunidad del oriente de Cali. Este complejo de servicios transformará de manera positiva la experiencia de los pacientes, pues la Administración Municipal no ahorró esfuerzos para entregar unas instalaciones de calidad, cómodas y con tecnología de punta.
“En el distrito de Aguablanca le estamos apostando a una transformación social con inversiones en salud, educación y deporte; sólo así podremos construir una sociedad más justa y con mejores oportunidades”, expresó el mandatario.
Entretanto el secretario de Salud, Alexander Durán, le dijo a la comunidad de usuarios que la transformación de este centro médico dignifica el servicio, haciéndolo más eficiente y humano. “Esta es una prueba de que lo que se hace en el Estado también debe ser de calidad, funcional y responder a las necesidades de las personas”, indicó el médico Durán Peñafiel.
Del antiguo puesto de salud sólo quedarán los recuerdos, en el actual complejo hay tecnología de punta, sistematización de procesos, nuevos consultorios y unidades odontológicas. Además, la moderna unidad de urgencias 24 horas, con la cual el oriente de Cali completa tres de estos servicios, puesto que hasta hace pocos meses sólo había una.
El empleo también hace parte importante de este proyecto pues ahora no serán cuatro médicos los que presten el servicio sino ocho; igualmente se pasa de tener tres jefes de enfermería a nueve, todo esto sumado a más empleos en el área administrativa y de servicios.
“Tenemos incluso una ambulancia propia para facilitar el traslado de los pacientes a otras instituciones cuando sea necesario, evitando así congestiones y privilegiando la vida”, indicó Javier Arévalo, gerente de la Red de Salud del Oriente, Empresa Social del Estado encargada de sacar adelante este proyecto donde fueron invertidos 6.700 millones de pesos.
Hernán Hormaza