Coosalud anuncia medidas para entrega oportuna de medicamentos

Con el interés de encontrar solución a los reclamos reiterados de los usuarios de Coosalud, que no reciben oportunamente sus medicamentos, el defensor del paciente, Alexánder Camacho, convocó a la gerencia de la entidad a una mesa de trabajo.
“El notable incremento de los derechos de petición recibidos en el Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, nos llevó a visitar, la semana anterior, varios dispensarios de Coosalud donde pudimos constatar el sinnúmero de dificultades que padecen los usuarios para acceder a sus medicinas; la situación nos motivó a buscar una respuesta por parte de la EPS” señaló el funcionario.
Agregó que “Fue así como acudimos ante la gerente regional, Claudia Gil, con quien se concertaron medidas de inmediata aplicación para atender los 2.500 casos, que la entidad asegura están pendientes en Cali, algunos desde hace más de cuatro meses, hecho que no solo impide tratamientos eficientes, sino que pone en peligro su vida.”
Inicialmente, la EPS destinará un equipo de colaboradores que se encargará de contactar a cada uno de los afiliados que desde hace tiempo estén a la espera de la entrega de medicamentos POS y no POS; gestión que tardaría aproximadamente dos semanas para estar al día, afirmaron.
Igualmente, la gerencia de Coosalud anunció la realización de auditorías a cada uno de los dispensarios para establecer los correspondientes planes de mejoramiento.
“Cumpliendo con el propósito de la administración municipal continuaremos orientado y acompañando a los caleños en la defensa de su derecho a la salud ante entidades públicas y privadas.” Concluyó Alexánder Camacho.
Servicio de Atención a la Comunidad – SAC Calle 4 B No. 36 – 00 - Teléfono 5195100, 5195101