Ciclovida de Cali: ¡más púrpura que nunca!

Ciclovida de Cali: ¡más púrpura que nunca!

En marzo se conmemora el Mes de la Mujer en la Ciclovida, con diferentes actividades pensadas para ellas y sus familias.


  •  La Ciclovida cuenta con tres estaciones centrales y ocho comunitarias, que se pueden disfrutar de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
     

 

  • Clase especial de artes marciales mixtas, baile y deporte, además de una charla de liderazgo, son algunas de las actividades que podrán disfrutar las mujeres.

 

  • En la Estación Prado (transversal 20 con autopista Suroriental) iniciará a las 9:00 a.m. una caminata por los derechos de la mujer caleña.

 

Santiago de Cali, 22 de marzo de 2024


La Ciclovida de Cali continúa vistiéndose de púrpura en honor a los derechos e igualdad de la mujer caleña. A lo largo de sus 38 kilómetros de extensión total, habrá actividades programadas exclusivamente para ellas y sus familias. ¡Toma nota y agéndate!

 

¡Te admiro y te pinto!


En los Módulos de Actividad Física (MAFIM), niños y niñas pondrán a prueba toda su creatividad y amor. Allí tendrán la oportunidad de dibujar, pintar, colorear y adornar a la mujer que ellos más admiran. Esta actividad estará ambientada con música alusiva a la mujer y sus valores.

Lugar: Módulos de Actividad Física, ubicados en todas  las estaciones.

Hora de inicio de la actividad: 9:00 a.m.

Duracion: 1 hora.
* Se hará entrega de lazos violeta a niños, niñas y adultos acompañantes.

 

¡Caminamos por tus derechos mujer!

 

Vístete de púrpura y únete a una caminata por los derechos de la mujer caleña.

Hora y lugar de inicio: 9:00 a.m., Estación Prado (transversal 20 con autopista Suroriental).

Hora y lugar de llegada: 10:00 a.m., Estación Panamericana (calle 9 con carrera 37).
* En la zona de llegada se hará entrega de fruta y lazos violeta a los participantes. Habrá una clase especial de artes marciales mixtas, baile y deporte.


(Lea también: El boxeador caleño ‘Speedy’ González ‘voló’ de Siloé a París y sueña con medalla olímpica y la cuota inicial para la casa de su mamá)

 

Charla especial: “La mujer que se mueve hacia el liderazgo”

La mujer y su liderazgo en la sociedad será la temática de este conversatorio.

Conferencista invitada: María Fernanda Gómez Guzmán.

Hora y lugar de inicio: 10:00 a.m., Estación Sol de Oriente. 

Duración: 1 hora.
* Se hará entrega de suvenires especiales hasta agotar existencias.

 

Escoge la actividad que más te guste e invita a tu familia y amigos a la Ciclovida de Cali, para que continuemos conmemorando juntos el Mes de la Mujer.

Recuerda que todas las actividades aquí programadas son gratuitas y dirigidas por profesionales de este espacio, que cada domingo reúne un promedio de 75 mil personas alrededor del deporte y la actividad física.

Para tener en cuenta…

  • La Ciclovida de Cali cuenta con tres estaciones centrales: Panamericana, El Ingenio y El Prado.
     
  • Son ocho las Ciclovidas Comunitarias: Corredor Verde, Sol de Oriente, Torres de Comfandi, Brisas de Los Álamos, Morichal, San Carlos/Fortaleza, Petecuy y Américas.
     
  • En 2024 la Ciclovida de Cali cumple 41 años. Desde que se implementó por primera vez, se ha convertido cada domingo en el espacio más grande e importante de la ciudad para la realización de actividad física y deporte.
     
  • Cerca de 400 personas trabajan cada domingo para tener a punto la Ciclovida y pensando en el disfrute de propios y visitantes.
     
  • La Ciclovida de Cali es un espacio de calidad: cuenta con certificación ICONTEC desde 2022.
     
  • Es también un escenario de inclusión: 96 mujeres cabeza de hogar trabajan cada domingo con todo su carisma y amor; 25 personas con discapacidad (PCD) le ponen el alma a sus roles; y 43 adultos mayores nos demuestran con su sonrisa y cordialidad que aún tienen mucho para aportar a nuestra sociedad.

 


Le puede interesar…
- Secretaría del Deporte y la Recreación entregó cancha múltiple a los habitantes del barrio Olímpico



Comunicaciones Secretaría del Deporte y la Recreación


Número de visitas a esta página 171
Fecha de publicación 22/03/2024
Última modificación 22/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura