Colombia Sub 17, más fuerte que nunca para afrontar el Panamericano de Waterpolo

Colombia Sub 17, más fuerte que nunca para afrontar el Panamericano de Waterpolo


Con los ojos sobre el campeonato continental a realizarse en Brasil y la mente en los planteamientos de juego, desarrolla su última semana de preparación en el complejo acuático Hernando Botero Obyrne de Cali, la selección Colombia de Waterpolo sub 17.

El equipo integrado por 7 vallecaucanos y 6 antioqueños bajo la orientación de Mario Ochoa, ajusta las estrategias para afrontar la cita deportiva que tendrá como sede la ciudad brasilera de Baurú en el estado de Sao Pablo.

Alexander González Ortegón, asistente técnico del combinado nacional, indicó que “todo el tiempo invertido a lo largo del proceso de preparación tiene como objetivo la clasificación al mundial y lograr estar en el podio panamericano, aunque el torneo tiene un alto grado de dificultad, pero creemos en nuestro equipo y por eso vamos con toda”.

Y continuó: “tenemos un equipo más fuerte que antes, disciplinado y bien entrenado, con varios jugadores de gran talento, talla y fuertes física y mentalmente, lo que genera tranquilidad para jugar de igual a igual en las piletas paulistas”.

Indicó que con varios fogueos contra la selección Colombia Sub 20, equipos de veteranos que  también han representado al país y las selecciones Valle de mayores masculina y femenina que se alistan para Juegos Nacionales, cierra el proceso de preparación la tricolor que estará tomando vuelo rumbo a Brasil en la madrugada del jueves 30 de marzo.

Por su parte Ricardo Canal, seleccionador del Valle de Waterpolo a Juegos Nacionales, manifestó que los partidos contra la selección Colombia juvenil tienen una gran importancia porque mide a los dos equipos y permitiendo afianzar el trabajo día a día para afrontar los certámenes venideros.

Así mismo dijo “con este trabajo seguimos mostrando al Valle del Cauca y a Cali como potencia del waterpolo a nivel nacional, lo que esperamos reafirmar en el Panamericano con la Sub 17 de Colombia y con la rojiblanca en los nacionales”.

Canal, conocedor de su oficio al frente muchas veces de la tricolor y de la selección vallecaucana, sostuvo que “Colombia Sub 17 es un equipo que tiene características importantes, como quiera que es muy rápido en lo ofensivo como lo defensivo y cuenta con jugadores muy fuertes que marcan la diferencia y un buen arquero, además de estar muy bien dirigidos”.

Colombia rivalizará en el certamen continental contra sus similares de Argentina, Chile, México y Canadá.

 

Gustavo Adolfo Sánchez Galindo.


Número de visitas a esta página 751
Fecha de publicación 24/03/2023
Última modificación 24/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura