Trampolines de clavados de las piscinas Hernando Botero O’byrne se estrenaron en los Panamericanos Junior

Trampolines de clavados de las piscinas Hernando Botero O’byrne se estrenaron en los  Panamericanos Junior


Los nuevos trampolines de clavados de las piscinas Hernando Botero O’byrne se estrenaron este jueves en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

La obra, diseñada y estructurada por la Secretaría del Deporte y la Recreación en cabeza de Carlos Diago, recibió el primer día de competencias de esta interesante disciplina, que entregó también la primera medalla de la jornada y de los Juegos en general con el triunfo del equipo cubano en la categoría equipos mixtos.

México se quedó con la presea de plata y el bronce fue para los Estados Unidos, en una competencia marcada por el fuerte sol del mediodía caleño.
Los trampolines de uno, tres, cinco, siete y medio y diez metros, dejaron más que satisfechos a todos los competidores.

Friz Campo, el mánager de deportes acuáticos de los I Juegos Panamericanos Junior, resaltó que este bello y tradicional escenario caleño estuvo listo en “tiempo récord”.
 
“Hemos hecho un gran esfuerzo y hoy en día podemos decir que las piscinas están a punto para ofrecerles a todos los competidores una muy buena manera de realizar sus registros y competencias”, indicó.

Carlos Yzturiz, entrenador de la Selección de clavados de Venezuela, halagó también los nuevos trampolines.

“Estas instalaciones son una bendición de Dios y esperamos que puedan ser aprovechadas. Mis deportistas se encuentran muy cómodos con los trampolines”, sostuvo.
 
Por su parte, Jesús Eduardo González, clavadista de esa nacionalidad, expresó: “Vine a Cali en el 2017 y encontrarme con esta Unidad (Jaime Aparicio) renovada me ha hecho sentir súper bien”.

Las competencias de clavados continuarán hasta el 28 de noviembre y entregarán un total de ocho medallas.
 
Cali, con los Juegos Panamericanos Junior, se sigue ratificando como la ‘Ciudad Deportiva’ de Colombia y el mundo.



 Daniel Molina Durango


Número de visitas a esta página 804
Fecha de publicación 26/11/2021
Última modificación 26/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura