Alcaldía de Cali acompañó a cerca de 300 ciclistas que celebraron la vida

Alcaldía de Cali acompañó a cerca de 300 ciclistas que celebraron la vida


Cerca de 300 ciclistas salieron a rodar en una ruta nocturna, que fue acompañada por las secretarías distritales del Deporte y la Recreación y de Seguridad y Justicia.

“El programa Rutas D´Vida viene realizando este acompañamiento por solicitud de los grupos de ciclistas de montaña de la ciudad. Esta vez lo hicimos en el trayecto llamado Chorro City, que contó con una altura máxima de 1220 metros”, detalló Joan Osorio, subsecretario de Fomento Deportivo de Cali.

El ciclopaseo se realizó en homenaje a los ciclistas que han perdido la vida durante la práctica de este deporte. “Necesitamos tener unas vías más seguras, de respeto para ellos y de su uso del espacio público”, afirmó el funcionario de la Secretaría del Deporte.

Óscar Medina, líder del grupo de ciclismo ‘Rompecadenas’, dijo que el organismo distrital del Deporte y la Recreación siempre ha estado presente frente a estas solicitudes. “Es muy bueno el apoyo en términos de seguridad, de movilidad y en compañía del Ejército. Es muy importante poder conocer nuevas rutas y disfrutar de otros paisajes dentro de nuestra misma ciudad”, manifestó.

El programa Rutas D´Vida continuará acompañando estas iniciativas y otras actividades deportivas. Desde ya, se hace un llamado a la ciudadanía para que se unan al próximo ‘plogging’, modalidad que reúne la caminata o el trote con la recolección de basuras y residuos que ensucian el entorno. Esta actividad se realizará en el barrio Alfonso López, este domingo (17.10.2021) a partir de las 8:00 a.m. El punto de encuentro será la cancha sintética ubicada en la calle 81 con carrera 7C.

Juliana Rosero Berrío


Número de visitas a esta página 882
Fecha de publicación 13/10/2021
Última modificación 13/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura