Identifica a los reconocedores prediales de este 2024


Comenzó la actualización catastral en Cali

Los reconocedores prediales son profesionales expertos en labores catastrales de inspección y califican los predios en su aspecto físico, según las características de
construcción y área, tal como lo indica la norma catastral – Resolución 1040 de 2023 del Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC.

Es importante tener en cuenta que los reconocedores estarán identificados con camiseta y gorra blanca, además de una escarapela que tiene registrada su información, con la imagen institucional de la Administración Distrital.

En algunos casos, será fundamental el ingreso del reconocedor a los predios para observar la estructura y el estado de la construcción: pisos, techos, cocina y acabados, además de medir las áreas de terreno, para garantizar la calidad y fidelidad de la información recolectada.

El Departamento Administrativo de Hacienda invita a los ciudadanos a verificar previamente la identidad de los reconocedores, a través de los siguientes canales:

 

Tenga en cuenta que la Actualización Catastral Urbana 2024, se adelantará en las comunas: 2, 3, 4, 8, 17, 19 y 22 y que la labor de reconocimiento predial no tiene ningún costo.

¡Recuerde que su participación en este proceso es muy importante!

 


Número de visitas a esta página 24182
Fecha de publicación 19/04/2024
Última modificación 26/04/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura