Energía solar movió la Ciclovida de los caleños

Energía solar movió la Ciclovida de los caleños

El Solar Decathlon 2015 y la Secretaría de Deporte y Recreación se unieron a partir de este domingo para ofrecerles a los caleños una experiencia de sostenibilidad en la que el movimiento de los deportistas y los rayos del sol son los protagonistas.

Gracias a esta alianza, el Solar Decathlon 2015 se hace visible por primera vez y de manera masiva en la Ciclovida dichas tarimas un grupo de entusiastas de la vida sostenible motivo a los deportistas a llevar una vida saludable y promocionó el evento que se llevará a cabo en diciembre del presente año.

Esta actividad en la Ciclovida es una respuesta positiva a los valores del deporte en la sociedad: la actividad física, la recreación, el uso de nuevas tecnologías y de energía limpia hacen parte de un estilo de vida sostenible, y eso es justamente lo que el Solar Decathlon 2015 promueve.

Como elemento innovador, las tres tarimas mencionadas de la Ciclovida funcionaron durante una hora con energía producida con paneles solares. También se realizó  el recorrido en bicicletas sostenibles hechas de bambú (aportadas por  la Ecocultura en alianza con el equipo de innovación de Emcali) y la tropa que en bicicletas tándem a lo largo del recorrido.

Este recorrido se realizará hasta el próximo 4 de octubre en las tarimas de La Luna , La Novena y el Ingenio.

Comunicaciones, Emcali
 


Número de visitas a esta página 1535
Fecha de publicación 21/09/2015
Última modificación 21/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura