Observatorio para la Vigilancia de la Conducta Oficial adelanta dos proyectos de investigación en la vigencia 2021

Observatorio para la Vigilancia de la Conducta Oficial adelanta dos proyectos de investigación en la vigencia 2021


El derecho de petición y el nuevo Código General Disciplinario, Ley 1952 de 2019, son las temáticas de investigación a desarrollar durante la vigencia 2021, por parte del Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno, orientado por el abogado Gustavo Arboleda Delgado, a través del Observatorio para la Vigilancia de la Conducta Oficial.

“El objetivo es desarrollar proyectos de análisis e investigación orientados a la prevención de las posibles conductas disciplinarias en las que podrían incurrir los servidores públicos de la Administración Distrital de Santiago de Cali”, explicó el abogado Arboleda Delgado.

El Observatorio para la Vigilancia de la Conducta Oficial es una instancia encargada de analizar y entender las características determinantes de la conducta disciplinable de los servidores públicos.  La investigación se viene adelantando desde febrero a través de la ejecución de un proyecto de inversión y como producto, se diseñará una guía práctica de la Ley 1952 de 2019, para dar a conocer el nuevo instrumento legal.

“De igual forma se analizarán los motivos que generan la omisión al deber funcional de responder los derechos de petición, por parte de los servidores públicos en los organismos de la Administración Distrital”, manifestó Gustavo Arboleda Delgado.

Con la culminación de estos proyectos de investigación en la vigencia 2021 el Observatorio para la Vigilancia de la Conducta Oficial, reunirá 14 proyectos de investigación desde el año 2013.

Ver: Publicaciones Observatorio para la Vigilancia de la Conducta Oficial

https://www.cali.gov.co/disciplinario/publicaciones/115227/publicaciones_observatorio_de_la_gestion_publica_municipal/

1

Ana María Serna 


Número de visitas a esta página 542
Fecha de publicación 07/04/2021
Última modificación 07/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura