¿Cómo se desarrolla la gestión del conocimiento?


Dimensión de gestión del conocimiento y la innovación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG). La dimensión se compone de los siguientes cuatro (4) ejes:

gestión del conocimiento1. Eje Generación y producción

Se relaciona con las acciones y orientaciones para la generación y mejoramiento del conocimiento: La ideación, la investigación, la innovación y la experimentación, se centra en la posibilidad de consolidar grupos de servidores públicos capaces de idear, investigar, experimentar e innovar en sus actividades cotidianas

 

gestión del conocimiento2. Eje Herramientas de uso y apropiación

Se relaciona con las herramientas tecnológicas para guardar y sistematizar la información y documentación, y los medios de difusión tecnológicos con los cuales cuenta la entidad. Es decir herramientas para la utilización y apropiación del conocimiento, busca identificar procesos que permitan obtener, organizar, sistematizar, guardar y compartir fácilmente datos e información a través de herramientas tecnológicas confiables., como por ejemplo los repositorios.

 

gestión del conocimiento3. Eje Analítica institucional

Busca identificar la manera en que las entidades analizan sus datos, entendido como la transformación de los datos o bases de datos en información estratégica, a través de métodos y herramientas estadísticas o matemáticas, útil para la toma de decisiones a través de su análisis. }

 

gestión del conocimientogestión del conocimientogestión del conocimiento

4. Eje Cultura del compartir y difundir

La consolidación de redes y de enseñanza-aprendizaje para difundir y reforzar la gestión del conocimiento; la estrategia de memoria institucional de las entidades. implica desarrollar una visión estratégica de comunicación, consolidación de redes y la enseñanza-aprendizaje para difundir y reforzar la gestión del conocimiento, basado en las experiencias compartidas, la memoria institucional y la retroalimentación.

 

 


Número de visitas a esta página 474
Fecha de publicación 01/07/2021
Última modificación 14/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura