100 habitantes de la comuna 15 recibieron capacitación en competencias laborales

100 habitantes de la comuna 15 recibieron capacitación en competencias laborales


En el marco del proyecto ‘Desarrollo de Competencias Laborales con Enfoque Diferencial de Género y Generacional’, implementado por la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital en la comuna 15 de Cali, un total de 100 personas recibieron el certificado que los acredita para realizar actividades en gastronomía, comidas rápidas, confecciones y belleza.

De igual forma y durante el proceso de capacitación y formación, fueron entregados insumos que permitirán el fortalecimiento y conservación de los modelos de negocios. Además, al 30% de quienes recibieron las capacitaciones se les consiguió una vinculación laboral.

“Estamos muy contentos de haber podido culminar esta etapa con los emprendedores de la comuna 15. Recibieron formación y acompañamiento por parte de la Secretaría y el 30%, es decir, 30 personas, fueron vinculadas laboralmente”, explicó Járrison Martínez Collazos, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo.

Para Juan Gabriel Bustamante, coordinador del Área de Empleabilidad, es indispensable continuar trabajando con quienes han comenzado una nueva vida laboral y microempresarial, luego de los talleres de formación.

“Ha sido un proceso exitoso en donde hemos preparado para el empleo a un grupo de personas, que se formaron en competencias laborales. Estaremos adelantando la gestión con restaurantes o gastrobares, para que aquellos que recibieron formación durante 200 horas en nuestro programa, puedan tener alguna posibilidad de vinculación laboral adicional”, indicó Bustamante.

Durante el proceso que culminó en la comuna 15, mediante contrato con la Fundación para el Desarrollo Sostenible y la Participación Ciudadana-Fundespac, operador del proyecto, se cursaron varias etapas: convocatoria para seleccionar el personal y caracterizarlo; diseño e implementación de la metodología de empleabilidad para la generación de competencias laborales; y la estrategia de acercamiento a potenciales empleadores.

Posteriormente, se brindó capacitación como técnico laboral por competencias para el empleo, según las necesidades del mercado. Una vez culminada esta fase, se les suministró apoyo logístico en las capacitaciones, hasta llegar a la implementación de la estrategia de inclusión laboral de los beneficiarios.



Félix Alomías Ceballos


Número de visitas a esta página 100
Fecha de publicación 27/10/2021
Última modificación 27/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura