Emprendedoras con ‘Poder Sororo’ tendrán su feria microempresarial

Emprendedoras con ‘Poder Sororo’ tendrán su feria microempresarial


Con el propósito de visibilizar y fortalecer distintos emprendimientos seriamente afectados por la situación económica que se registra en la ciudad, la Asociación de Emprendedoras ‘Poder Sororo’, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, realizará una actividad denominada ‘Emprendetón’, el sábado (05.06.2021) en la calle 5 # 23-43 del barrio Alameda, a partir de las 8:00 a.m.

Según las organizadoras, la actividad se convertirá en una oportunidad para apoyar emprendimientos y evitar que desaparezcan de manera definitiva. Por el contrario, buscan reactivar este sector en momentos en que se han empezado a levantar las restricciones, además de anunciarse proyectos e inversiones del orden local y nacional.

“En esta ocasión apoyamos la iniciativa de un colectivo de mujeres, que ante la difícil situación económica que atraviesa la ciudad, producto del covid-19 y las recientes situaciones ya conocidas, han organizado esta gran ‘Emprendetón’. Se trata de una actividad que quiere visibilizar estos emprendimientos, que buscamos se conserven, reactiven y puedan seguir generando empleo y bienestar para los caleños”, argumentó María Fernanda Santa Palacios, secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

A su vez, Nardy Sánchez Poder, presidenta de la Asociación de Emprendedoras ‘Poder Sororo’, dijo que gracias a la alianza con ‘Al Natural Coffee Market’ se aprovechará la oportunidad del espacio para realizar el evento. “Este grupo de mujeres dirá presente ese día en la Feria. Ellas, de manera solidaria, ofrecieron el lugar para que los emprendimientos tengan una posibilidad de visibilizar sus productos. Estamos muy agradecidas, como también con la Alcaldía por el apoyo que nos brinda para difundir nuestra actividad”, manifestó.

Orígenes de ‘Poder Sororo’…

Nace como un grupo de mujeres que se constituyeron en organización solidaria, propiciando nuevas oportunidades para la mejora y desarrollo de sus emprendimientos. Actualmente la Asociación cuenta con más de 100 emprendedoras.

El término ‘sororidad’ se refiere a la hermandad entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales de género. Es derivado del latín ‘soror’, que significa hermana. La ‘sororidad’ es un valor como la fraternidad, pero vinculada a la unión, respeto y amor entre el género femenino.

Emprendedoras con ‘Poder Sororo’ tendrán su feria microempresarial

Félix Alomías Ceballos


Número de visitas a esta página 1304
Fecha de publicación 04/06/2021
Última modificación 04/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura